Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA lanza convocatoria para diseño de retretes espaciales

nasa, nasa, 84 kb, nasa

MÉXICO.- La NASA está buscando a diseñadores que puedan adaptar nuevos y eficientes retretes para un módulo de aterrizaje en la Luna, por lo que lanzaron una convocatoria en la que podrán ganar hasta unos 20 mil dólares.

La agencia espacial asegura que hasta ahora los métodos para orinar y defecar en el espacio han sido eficientes, sin embargo, buscan que los diseños de estos dispositivos sean más pequeños y eficientes y que se puedan adaptar a la poca gravedad que hay en la luna para innovar este sistema en el espacio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

La NASA dijo que a los diseños más creativos se les otorgarán premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil dólares en recompensa por ayudar a la agencia espacial y este nuevo diseño se instalará en el módulo espacial que traerá a dos astronautas de regreso a la Luna en 2024.

De acuerdo con los informes oficiales, son tres empresas las que se encuentran en la construcción de módulos de aterrizaje lunar, lo que representa un desafío, pero traerá enfoques nuevos y diferentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Hay agravios que no hemos olvidado, pero supimos trabajar juntos": AMLO a Trump

Entre las especificaciones que lanzó dentro de la convocatoria se encuentran que estos retretes deberán servir para hombres y mujeres, debe funcionar con la gravedad de la Luna y la microgravedad del espacio, deberá ocupar menos de 0.12 metros cúbicos y no debe hacer ruido superior a los 60 decibeles, además de tener a capacidad de un litro de orina y 500 gramos de heces (incluida la diarrea) por evento, así como 114 gramos por día de menstruación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

Se deben poder limpiar en cinco minutos, y tienen que contener olores y gotas en el estrecho interior del vehículo. Los desechos deberán poder ser almacenados o evacuados al exterior.

La convocatoria cerrará el 17 de agosto y la NASA dijo que darán un bono extra a quienes realicen un diseño que permita vomitar en esta cabina sin obligar al miembro del equipo a meter la cabeza en el retrete.

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

Zuckerberg, Zuckerberg, 80 kb, Zuckerberg

MÉXICO.- Facebook es una de las últimas plataformas que se une a “limpiar” y seleccionar el contenido de su plataforma que aliente al odio o al racismo, situación que ha llevado a que su creador, Mark Zuckerberg, sea criticado por usuarios, clientes, empleados de esta compañía y otros empresarios.

Por ello, y a raíz del reciente movimiento #BlackLivesMatter, Facebook eliminará por completo estos mensajes incluidos en anuncios publicitarios y endurecerá sus políticas para evitar que esta red social sea escenario de violencia por diferencias ideológicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

Durante los recientes días, Facebook prohibirá cualquier tipo de mensaje que propicie comentarios o discursos de odio e implementará advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

El creador y presidente de esta red social, Mark Zuckerberg ha defendido un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, argumentando defender la libertad de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nueva medidas implementadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La NASA creó un collar para evitar que te toques la cara (VIDEO)

Zuckerberg dijo que la plataforma ahora suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer