Conéctate con nosotros

Mundo

Joven defiende a su novia de un ataque y poco después la matan

pareja, poco, 53 KB, poco

MANHATTAN, NUEVA YORK.- Una joven de 19 años de edad perdió la vida en un bar de azotea en Manhattan, Nueva York, luego de que se desatara un tiroteo porque presuntamente una fémina manoseó a la víctima y su novio intentó defenderla, poco después la matan.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la víctima identificada como Erica López “N” de 19 años y su novio Andrés Arias “N” de 21, se encontraban celebrando el cumpleaños 27 de una persona muy cercana a ellos.

Sin embargo, durante el festejo, nada salió como se esperaba, pues una chica presuntamente manoseó a Erica “N” y a algunas de sus amigas, por lo que Andrés “N” intentó defenderlas.

En tanto, por parte de la acusada, un joven se metió e inició un tiroteo; Erica metió las manos por su novio y lo empujó logrando que una de las balas le rozaran en un costado de las costillas. Poco después, la pareja terminó trasladada de urgencias al Hospital Bellevue, en donde poco después, Erica perdió la vida.

Así mismo, Andrés “N” se encuentra en su casa recuperándose de las heridas y al rendir homenaje a su novia, la describió como “una mujer increíble”.

“Ella siempre me sacaba lo bueno y nunca dejaba de sonreír”, señaló Andrés.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer