Conéctate con nosotros

Viral

Red social le suspende cuenta a Trump por promover “discurso de odio”

red, red, 71 kb, red, Trump

MÉXICO.- La red social Twitch anunció que suspendió la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por propagar “discursos de odio” en esta plataforma digital.

De acuerdo con esta red social, el contenido que subía el presidente alentaba a la audiencia a realizar comentarios de odio en los comentarios de cada transmisión, situación que no está permitida en las políticas de esta plataforma utilizada principalmente por gamers.

“De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión. El contenido ofensivo se eliminó”, anunció Twitch.

En esta plataforma se transmitió una conferencia de prensa en la que Trump anunciaba su candidatura presidencial en 2015. La cuenta había permanecido sin actividad hasta el pasado mes de octubre, de cara a la coyuntura electoral de este año.

Twitch señaló que desde la emisión del discurso electoral en Tulsa y otros en los que asegura que los criminales de Estados Unidos provienen de México decidió suspender la cuenta.

En una parte específica del discurso, el actual mandatario asegura que México no estaba enviando a su “mejor gente” a Estados Unidos y llamó a los inmigrantes mexicanos “violadores”.

Hace unas semanas, Twitch había anunciado el endurecimiento de sus normas para banear a streamers que inclumplieran con sus políticas. Al igual que Facebook o Twitter, Twitch comenzará a implementar medidas por el auge del movimiento ‘Black Lives Matter’.

Hasta el momento Donald Trump no ha emitido alguna declaración sobre este “baneo” temporal, tal y como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando Twitter había borrado algunos de sus post al incumplir supuestamente sus normas.

Nacional

Corte total de agua para Valle de México será en junio

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz informó, que el paro en el Sistema Cutzamala programado para el 27 y 28 de mayo se pospondrá para el 11 y 12 de junio próximo.

Explicó que el corte total será ahora una baja de 40 por ciento en el suministro de 14.598 metros cúbicos por segundo a nueve metros cúbicos por segundo, para evitar mayores afectaciones a 13 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

Detalló que la reducción en el envío de agua de 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala por separado, sin interrumpir el abasto, lo que en su momento fracasó con la llamada “K invertida”.

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción. En las 36 horas de duración de los trabajos se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo, es decir el 60 por ciento del caudal entregado actualmente”, destacó Víctor Bourguett Ortiz.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer