Conecte con nosotros

Política

Resguardan casa de Ebrard por temor a ataque del CJNG

ebrard_sre, Ebrard, 109 kb, SRE, CJNG
Foto: Especial

MÉXICO.- Elementos de seguridad, fuerzas especiales y guardaespaldas fueron asignados para proteger a el canciller Marcelo Ebrard el mismo día del atentado en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Estos uniformados fueron colocados por la tarde después del atentado, afuera de su casa en la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma; por lo menos 15 elementos de seguridad fuertemente armado custodian la casa del funcionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

¿Cuál es la razón por la que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene interés en Marcelo Ebrard?

El canciller Marcelo Ebrard, fue el funcionario que firmó la orden de extradición a los Estados Unidos de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”. Esto fue algo que molestó mucho al capo y por tal motivo quiere cobrar venganza en contra del funcionario de la 4T.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer abandonó a su hija de 3 años por una semana, murió de hambre

El CJNG tiene en la mira también al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien es la persona que encabeza la lucha contra el narcotráfico en México.

Asimismo está Santiago Niego, quien ha realizado diversas acciones en contra de esta organización delictiva, como por ejemplo congelar varias cuentas con millones de dólares de este cartel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

Sin embargo, se tiene indicios de que el próximo en la lista del CJNG es Marcelo Ebrard, por haber ejercido acciones directas contra quien es el hijo del principal líder de esta organización, ante ello fue que se incorporó miembros de fuerzas especiales para custodiar su casa.

Política

Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

amlo_trump, AMLO, 56 kb, Trump, Gobernadores, Morena
Foto: Especial

MÉXICO.- Gobernadores de Morena destacaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, sobre todo luego de su discurso en la Casa Blanca, donde lanzó vivas a nuestro país.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández señaló que el presidente representa dignamente la grandeza del pueblo de México y resaltó el orgullo de ver a un tabasqueño presidente de la república defendiendo los intereses nacionales y dar ejemplo de respeto mutuo entre naciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Asimismo, expuso la emoción que causó el grito de viva México en la Casa Blanca, algo en lo que coincidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En tanto los gobernadores de Chiapas y de Puebla, Rutilio Escandón y Miguel Barbosa, respectivamente, afirmaron que el encuentro reforzará el crecimiento y desarrollo, así como se mostró la visión de Estado del presidente AMLO.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer