Conéctate con nosotros

Política

Resguardan casa de Ebrard por temor a ataque del CJNG

ebrard_sre, Ebrard, 109 kb, SRE, CJNG
Foto: Especial

MÉXICO.- Elementos de seguridad, fuerzas especiales y guardaespaldas fueron asignados para proteger a el canciller Marcelo Ebrard el mismo día del atentado en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Estos uniformados fueron colocados por la tarde después del atentado, afuera de su casa en la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma; por lo menos 15 elementos de seguridad fuertemente armado custodian la casa del funcionario.

¿Cuál es la razón por la que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene interés en Marcelo Ebrard?

El canciller Marcelo Ebrard, fue el funcionario que firmó la orden de extradición a los Estados Unidos de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”. Esto fue algo que molestó mucho al capo y por tal motivo quiere cobrar venganza en contra del funcionario de la 4T.

El CJNG tiene en la mira también al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien es la persona que encabeza la lucha contra el narcotráfico en México.

Asimismo está Santiago Niego, quien ha realizado diversas acciones en contra de esta organización delictiva, como por ejemplo congelar varias cuentas con millones de dólares de este cartel.

Sin embargo, se tiene indicios de que el próximo en la lista del CJNG es Marcelo Ebrard, por haber ejercido acciones directas contra quien es el hijo del principal líder de esta organización, ante ello fue que se incorporó miembros de fuerzas especiales para custodiar su casa.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer