Conéctate con nosotros

Política

Si es urgente, AMLO viajará en avión… de la Fuera Aérea Mexicana

amlo_avion, AMLO, 47 kb, Avión
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que usaría aeronaves de la Fuerza Aérea en caso de urgencia y cuando tuviera que moverse pronto.

Cuestionado sobre si viajará a Estados Unidos en avión comercial, lo confirmó y agregó que haría el viaje con escala.

“Voy a Estados Unidos, voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, no hay viaje directo de la ciudad de México a Washington pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos“, declaró AMLO.

“Entonces, lo voy a hacer de esta manera, no descarto la utilización de aviones de la fuerza aérea, de la Secretaría de Marina, aviones o helicópteros pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, de casos por tragedias que no deseo (toca madera), pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones y helicópteros de las fuerzas armadas”.

Aseguró que predicará con el ejemplo y por ello viajará en aviones comerciales.

“Como ahora tengo tiempo, porque me puedo ir un día antes y llego sin problema, no hace falta (usar avión de las fuerzas armadas) porque también hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo, nada de la parafernalia que había antes, me molesta, hay cosas que no deben volver a suceder en el País, entonces no quiero dar pie a nada, no quiero que regresen ese estilo al Gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantochería y desde luego no permitir la corrupción, para nada, cero corrupción y cero impunidad. Vamos a ir a Estados Unidos en esta situación”, indicó.

“Es importante la visita porque también esto ha generado alguna polémica. Es importante porque es sobre la entrada en vigor del tratado de libre comercio, es un momento oportuno y considero que nos va ayudar a reactivar la economía, va ayudar a México”, sentenció AMLO.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer