Conecte con nosotros

Estados

Sicarios entran a universidad de Veracruz y matan a rectora

rectora_asesinada, rectora, 66 kb, sicarios

VERACRUZ.- Sicarios armados irrumpieron en la Universidad Valladolid, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, para disparar y matar a la rectora de la institución, Guadalupe Martínez.

Dicho plantel educativo se encuentra ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, del citado municipio.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, arribó hasta la institución educativa localizada sobre la calle Rubí y Ámbar, hasta donde llegaron los sicarios para perpetrar el ataque.

Las autoridades de seguridad de la entidad informaron que se desplegó un operativo de búsqueda vía aérea y terrestre, realizado por fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales para localizara los agresores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16

Hasta el momento, la institución educativa na ha emitido información sobre el hecho a la comunidad educativa.

Estados

Sicarios levanta y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

chapo_sobrino, Chapo, 37 kb, Sobrino
Foto: Especial

SINALOA.- La madrugada del miércoles fue encontrado el cuerpo de un joven en un auto abandonado en la comunidad de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, las autoridades informaron que el occiso era Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino del líder de cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Enrique era hermano de Juan Guzmán Rocha ”El Juanon”, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de ”El Chapo”, tenía una orden de aprehensión en una corte de Chicago, Estados Unidos, debido al tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan a adulto mayor en Culiacán

De acuerdo con la policía municipal, la madrugada del miércoles recibieron una llamada sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil color rojo; la víctima era Enrique Romero Guzmán quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

En julio de 2019, el sobrino de El Chapo fue atacado por hombres armados en la colonia Pemex, en Culiacán, en esa ocasión salió ileso del ataque, a un año de esta agresión, el joven fue asesinado.

Sobre su hermano, ”El Juanon” fue asesinado en diciembre del 2011 después de que fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos, reportes indican que el levantón y la ejecución de los dos fue por órdenes del mismo Chapo Guzmán tras saber que estos lo traicionaban.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16

Luego del asesinato de Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel de Sinaloa (CDS) instaló retenes en Culiacán.

En redes sociales circula un video que muestra a grupos de hombres encapuchados, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, detenido e inspeccionando vehículos que les parecen sospechosos de ser sus “enemigos”; mientras que otros sujetos, también con el rostro cubierto, esculcan a los peatones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mecánicos de Puebla balacean a hombre solo por ser homosexual

Todo esto ocurrió a plena luz del día, a la vista de decenas de automovilistas y transeúntes. Cabe señalar que la grabación que circula en redes, fue tomada precisamente por el chófer de un vehículo que circulaba por la zona sur de Culiacán.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer