Conéctate con nosotros

Mundo

The Rolling Stones podría demandar a Trump por usar sus canciones

rolling, rolling, 89 kb, rolling

MÉXICO.- La banda The Rolling Stones pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejar de usar su música en videos de campaña política, de lo contrario, estos lo demandarán.

Para sus campañas políticas, el equipo de Trump utilizó You Can’t Always Get What You Want, por lo que la banda de rock británico se respaldó en el grupo estadounidense de protección de derechos de autor, quienes comunicaron que si se continuaba usando su canción para estos fines políticos, estarían violando el acuerdo de licencia de esta organización.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, dijeron en un comunicado.

“En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber haber tocado música no autorizada”, sostiene el comunicado.

The Rolling Stones no es la única banda que se han negado a que su música sea utilizada por Donald Trump, el grupo de rock Queen también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas, We Are the Champions, en una aparición del mandatario en la convención republicana en 2016. El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada “contra su voluntad”. Adele, R.E.M, Neil Young y otros artistas han demandado el sus de sus composiciones en campañas políticas republicanas.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer