Conecte con nosotros

Viral

Alcalde entregó a su hijo y sobrino a la policía por violar confinamiento

alcalde, alcalde, 60 kb, alcalde

MÉXICO.- Un alcalde de Colombia decidió entregar a las autoridades de seguridad a su hijo, su sobrino y un amigo cercano, quienes violaron el confinamiento y la ley seca por la pandemia de covid-19.

Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, municipio de Colombia, dirigió a los elementos de seguridad hasta el domicilio de los acusados para que fueran sancionados como lo dicta la ley.

Higgins Villanueva decretó toque de queda y ley seca para esta localidad, debido a la aceleración de contagios de covid-19, por lo que las reuniones o la ingesta de bebidas alcohólicas son ilícitas durante este periodo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  19 sicarios que intentaron matar a Harfuch ya están en Reclusorio Sur

El funcionario publicó los hechos en su cuenta de Twitter diciendo que su familia debe ser la primera en respetar las medidas de sanidad, por lo que asegura que sean de su familia o no, no permitirá que estas actividades provoquen más contagios en el país.

De esta forma, el alcalde acompañó hasta la estación de Policía a su hijo, a su sobrino y a un “gran amigo”, quienes fueron encontrados irrespetando las normas impuestas en todo el departamento del Atlántico. En consecuencia, se les notificara a todos con un acta de compromiso y se les asignó trabajo social en la comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja de estadounidenses apuntó con armas a manifestantes (VIDEO)

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, explicó Carlos Higgins.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios queman casa donde se escondían rivales en Guanajuato (VIDEO)

Asimismo, recordó que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para que realice los operativos que sean necesarios y así evitar la expansión del covid-19, ya que los actos de desobediencia cuestan vidas.

“Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando fútbol te sapeo, irás a la policía”, menciona la campaña organizada por la administración municipal y difundida por Twitter desde el pasado 20 de junio.

Estados

Policía rescata a perro amarrado que estaba siendo picado por abejas

perro_policia, Policía, 39 kb, perro, abejas
Foto: Especial

YUCATÁN.- La policía Ana María Chulim, rescató a un perro que estaba siendo picado por abejas debido a que se encontraba amarrado a un árbol en el estado de Yucatán.

El gobernador Mauricio Vila reconoció la labor de la integrante de la Secretaría de Seguridad Pública, quien durante la liberación de ‘Goliat’ recibió por lo menos 30 picaduras y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, donde se le reportó estable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Red social le suspende cuenta a Trump por promover “discurso de odio”

La policía tercero se dio cuenta de que el perro ladrada cuando realizaba su patrullaje y observó que el animal estaba siendo picado por abejas que se encontraban asentadas en un panal en la parte alta del ramaje del árbol donde estaba atado ‘Goliat’.

El incidente ocurrió el miércoles 1 de julio y en los comentarios de Twitter, que fue donde el gobernador de Yucatán compartió el reconocimiento a Ana María, la gente pidió que se actuara en contra de los probables responsables del perro abandonado.

Mientras otros usuarios puntualizaron que la Secretaría de Seguridad Pública es una de las instituciones que atraviesa una situación “económica extrema” por lo que pidieron que el reconocimiento a la policía se transforme en un incremento salarial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

En general la opinión de la gente se volcó en felicitar la labor de Ana María Chulim, sobre quien afirmaron que demostraba la vocación que tenía para su trabajo, así como la empatía que había mostrado para rescatar al perro amarrado al árbol.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer