Conéctate con nosotros

Viral

Alcalde entregó a su hijo y sobrino a la policía por violar confinamiento

alcalde, alcalde, 60 kb, alcalde

MÉXICO.- Un alcalde de Colombia decidió entregar a las autoridades de seguridad a su hijo, su sobrino y un amigo cercano, quienes violaron el confinamiento y la ley seca por la pandemia de covid-19.

Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, municipio de Colombia, dirigió a los elementos de seguridad hasta el domicilio de los acusados para que fueran sancionados como lo dicta la ley.

Higgins Villanueva decretó toque de queda y ley seca para esta localidad, debido a la aceleración de contagios de covid-19, por lo que las reuniones o la ingesta de bebidas alcohólicas son ilícitas durante este periodo.

El funcionario publicó los hechos en su cuenta de Twitter diciendo que su familia debe ser la primera en respetar las medidas de sanidad, por lo que asegura que sean de su familia o no, no permitirá que estas actividades provoquen más contagios en el país.

De esta forma, el alcalde acompañó hasta la estación de Policía a su hijo, a su sobrino y a un “gran amigo”, quienes fueron encontrados irrespetando las normas impuestas en todo el departamento del Atlántico. En consecuencia, se les notificara a todos con un acta de compromiso y se les asignó trabajo social en la comunidad.

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, explicó Carlos Higgins.

Asimismo, recordó que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para que realice los operativos que sean necesarios y así evitar la expansión del covid-19, ya que los actos de desobediencia cuestan vidas.

“Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando fútbol te sapeo, irás a la policía”, menciona la campaña organizada por la administración municipal y difundida por Twitter desde el pasado 20 de junio.

Viral

El socavón de Puebla: nueva teoría sobre su aparición

Tras el surgimiento de una gran socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec en Puebla, varias son las especulaciones que se han hecho debido a la aparición de este “hundimiento”.

Sin embargo, ahora hay una teoría más sólida de este fenómeno y es que Francisco Flores, un arquitecto de la UNAM y “apasionado de las fuerzas de la naturaleza” como se describe en twitter, compartió unas fotografías de ciertos detalles del socavón.

Finalmente ocurrió: Socavón crece hasta hundir barda

En las imágenes se observa una especie de túnel que podría haber sido provocado por una corriente de agua subterránea.

Cabe recordar que desde su aparición, en el socavón ha habido agua, por lo que la teoría del río subterráneo cobra mucha fuerza.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer