Conecte con nosotros

Política

AMLO visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

LLamada telefónica entre TRUMP y AMLO, 84KB, acuerdos, AMLO y TRUMP, AMLO, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó este martes que recibieron la invitación del Gobierno de Estados Unidos para la Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio, lo que representará el primer viaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera de México.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Previamente el presidente de EUA, Donald Trump, había adelantado que era “muy probable” que su homólogo mexicano acudiera a Washington DC para reunirse con él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

Posteriormente, el mandatario AMLO confirmó dicha versión, aunque de entrada rechazó que esto ocurriera el 1 de julio, fecha en que arranca formalmente el Acuerdo Comercial México, EUA y Canada (T-MEC), el cual es el motivo de la visita de Estado.

La razón por la que dicha fecha quedó descartada es porque este 1 de julio se cumplen dos años del triunfo electoral del presidente en las elecciones, lo cual aprovechará para rendir uno de los varios informes que ofrece a la nación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simpatizantes de AMLO gritan "quiere llorar" a reportero de TV Azteca

Política

Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

amlo_muñozledo, AMLO, 69 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se volvió a poner la banda presidencial como Jefe de Estado” con el encuentro que mantuvo con Donald Trump, aseguró el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó la gira de trabajo como “histórica”.

Tras los discursos de ambos mandatarios en la Casa Blanca, el legislador de Morena indicó que la visita representa una proeza diplomática, la cual “abre una nueva vía para un trato igualitario” entre los dos países.

Aunque ha sido una de las voces más críticas al interior de Morena en cuanto a la política migratoria del gobierno federal, en esta ocasión Muñoz Ledo avaló que el tema no haya sido el eje central de la conversación como pedían algunos representantes de sectores migrantes, ya que explicó que la política migratoria no debe tratarse con discursos, sino en la vía bilateral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

Tanto desde la oposición, como desde algunos sectores de mexico-americanos, hay voces que “quisieran más”, agregó, no obstante, subrayó que el discurso expresado por el presidente mexicano fue “contundente e inteligente”, y dejó plasmada la posición de México al referir en su mensaje ante Trump que “hay agravios” que no se olvidan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

La palabra “agravio es fuerte”, recalcó, pero tanto las frases, como las citas históricas fueron “muy bien cuidadas” en el ámbito diplomático, señaló Muñoz Ledo.

En particular destacó la referencia a la buena relación que hubo entre Franklin Delano Roosevelt y Lázaro Cárdenas, pese al complicado momento internacional que significó la expropiación petrolera, lo cual no impidió una colaboración entre ambos países a la par del desarrollo de la segunda guerra mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simpatizantes de AMLO gritan "quiere llorar" a reportero de TV Azteca

Muñoz Ledo también descartó que la visita de trabajo pueda tener mayor efecto en el marco de las elecciones de noviembre en ese país. “No creo que tenga consecuencia electoral, eso sí, hay que hablar muy a fondo con los demócratas, yo haré lo propio”, expuso el morenista, e insistió que AMLO “no fue a darle un espaldarazo a Trump”.

El diputado federal se dijo dispuesto a buscar un acercamiento con los legisladores demócratas, y recalcó que tiene una buena relación con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer