Conecte con nosotros

CDMX

Capturan a 2 sicarios más que intentaron matar a García Harfuch

harfuch_dos, Sicarios, 82 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó este martes sobre la detención de otros dos presuntos responsables de participar en el atentado en contra del secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, que dejó como saldo tres personas muertes y cinco lesionados, incluyendo al jefa de la policía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Autobús con estudiantes se hunde en un lago; reportan 21 muertos

Los dos hombres detenidos en el Estado de México están acusados de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con esto, ya han sido detenidas 21 personas por su presunta participación en el atentado del viernes pasado, por el que el propio Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE RECOMENDAMOS LEER:  España acepta extraditar a Emilio Lozoya; "quiere colaborar", dice AMLO

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplazaron al Estado de México para trasladar a los hoy aprehendidos a la Ciudad de México, previa lectura de sus derechos, a fin de ponerlos a disposición del Juez de Control que los requirió”, detalló la Fiscalía, en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y será tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó.

CDMX

Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

sismo_iztapalapa, Sismo, 133 kb, Iztapalapa
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo magnitud 2.1 con epicentro en Iztapalapa, CDMX, fue reportado durante la mañana de este jueves 3 de julio por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo a lo mencionado, el sismo se localizó a un kilómetro al suroeste de Iztapalapa, fue percibido en la zona por algunas personas y hasta el momento no hay reporte de afectaciones, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIR) no reportó afectaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer