Conéctate con nosotros

CDMX

Capturan a 2 sicarios más que intentaron matar a García Harfuch

harfuch_dos, Sicarios, 82 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó este martes sobre la detención de otros dos presuntos responsables de participar en el atentado en contra del secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, que dejó como saldo tres personas muertes y cinco lesionados, incluyendo al jefa de la policía.

Los dos hombres detenidos en el Estado de México están acusados de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con esto, ya han sido detenidas 21 personas por su presunta participación en el atentado del viernes pasado, por el que el propio Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplazaron al Estado de México para trasladar a los hoy aprehendidos a la Ciudad de México, previa lectura de sus derechos, a fin de ponerlos a disposición del Juez de Control que los requirió”, detalló la Fiscalía, en un comunicado.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y será tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer