Conecte con nosotros

Estados

Derechos Humanos confirmó muerte de 15 bebés por bacterias en hospital

derechos, derechos, 88 kb, derechos

MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) dijo que 15 recién nacidos fallecieron en un hospital de Cuernavaca a causa de, por lo menos, tres bacterias.

De acuerdo con la investigación de la CDHM, existen 15 expedientes de bebés que se enfermaron al contraer Klebsiella Dneumoniae, Enterbacter Gergovia y Raoultella Planticola en el Hospital General de Cuernavaca.

Los hechos se dieron en 2018 y la comisión recomendó a los servicios de Salud del estado de Morelos, a su titular, Héctor Baron Olivares, y al director del Hospital General de Cuernavaca, Víctor Manuel Martínez Jardón, disculparse públicamente, además de indemnizar a las familias que perdieron a los menores de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHM, dijo que los derechos de Protección a la Salud, a la Vida y al Interés Superior de la Niñez fueron violentados pues las muertes no fueron debidamente reconocidas ni clasificadas.

La comisión dijo, además que la secretaría de Salud de Morelos deberá ejercer el castigo administrativo y penal correspondiente por esta situación para que aseguren que no se volverá a repetir en ninguna institución médica de la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerta a niña de 12 años que vendía pan con su papá en Veracruz

La CDHM dijo también que las autoridades de Salud de Morelos deberían pagar los gastos funerarios ocasionados, inscribir a las víctimas directas e indirectas en el padrón de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y realizar una reparación integral del daño, además de reconocer el suceso de manera pública.

Finalmente, la CDHM pidió a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a la indagatoria para su probable judicialización y de esta manera completar las investigaciones ante este caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tigre mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados

Estados

Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

familia, familia, 78 kb, familia

MÉXICO.- La familia de un hombre que murió de covid-19 en Veracruz, no ha podido enterrar ni despedir a su familiar porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no encuentra su cuerpo.

El hombre era originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y fue ingresado al hospital General de Zona número 36 del IMSS, y fue el personal de esta clínica quien le comunicó a los familiares que el paciente había fallecido el 4 de julio, sin embargo, su cuerpo no ha sido entregado a la familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

Ángel, de 42 años de edad, se contagio de covid-19 y tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de esta enfermedad debido a que su familia no logró conseguir el medicamento a tiempo.

La esposa del fallecido comentó que el IMSS le entregó el cuerpo a una funeraria para que ésta lo cremara, sin embargo, este lugar se ha visto rebasado por el número de servicios que piden, ya que Coatzacoalcos es el segundo municipio con mayor número de defunciones en el estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

La familia cuenta que el día que fueron citados para recibir el cuerpo de Ángel, el IMSS les entregó el cuerpo de otro hombre con el mismo nombre, por lo que la esposa y los familiares exigen a las autoridades que les sea entregado el cuerpo del fallecido, así como que el instituto cubra los gastos funerarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

El IMSS aseguró que investigará y dará más información a medios y  a familiares sobre este caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer