Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

diabéticos, diabéticos, 67 kb, diabéticos

MÉXICO.- Los diabéticos podrían dejar de inyectarse insulina gracias a este nuevo tratamiento que ya ha sido probado por científicos y que podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo I y tipo II en etapa avanzada.

Este nuevo tratamiento permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que este es un hallazgo fortuito.

De acuerdo con la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, con más de 10 años dedicada a estudios con ratas diabéticas y líder de la investigación, este descubrimiento tiene un efecto parecido a la insulina.

Los experimentos previos se han hecho con ratones, a quienes se les ha disuelto este nuevo medicamento en algunos otros solventes que los científicos llaman vehículos.

“A un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa”, dijo la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López.

Los ensayos de este uso de “vehículos” hicieron notar que incluso éstos son beneficiosos, sin necesidad del compuesto original y que no tiene efectos tóxicos o adversos en el hígado o riñones.

Con base en estos resultados, la doctora Villanueva López decidió cumplir con los trámites correspondientes para obtener la patente provisional del tratamiento en Estados Unidos y que sólo su equipo pueda realizar investigaciones al respecto

Para conseguir la patente definitiva, dijo que iniciarán pruebas de farmacocinética que les permitirán evaluar su efecto vía oral.

Ciencia y Tecnología

Se podrá observar en México la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

El mes de julio cerrará con un evento astronómico increíble, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, la cual será visible en las noches del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 del mes y se podrá disfrutar en México.

El momento ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio, por lo que deberás voltear al este y localizar la constelación de Acuario.

Música logra récord en ventas durante la pandemia

No obstante, si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, te recomendamos descargar alguna aplicación para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para iOS son muy útiles.

Es importante que busques un lugar con poca contaminación lumínica y evita mirar hacia la luna, para que puedas apreciar el mayor número de meteoritos pasando por los cielos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer