Conéctate con nosotros

CDMX

“El Vaca”, reclutador de sicarios del CJNG, ya está en el Reclusorio Norte

el_vaca_harfuch, El Vaca, 72 kb, Reclusorio, Harfuch
Foto: Especial

MÉXICO.- José Armando, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado al Reclusorio Norte, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron.

La Fiscalí hizo esta petición en la audiencia inicial desarrollada el lunes, como parte de las medidas en contra del líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ya que cuenta con el antecedente de fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur, el pasado enero.

El traslado de “El Vaca” se realizó las primeras horas de este martes, luego de que un juez calificará de legal su detención la noche del lunes por los delitos de cohecho, narcomenudeo y portación de arma de fuego.

De momento, no está siendo acusado por el atentado contra el jefe de la Policía capitalina.

De acuerdo con un reporte de El Universal, el traslado también fue para no desestabilizar el penal capitalino. En el Reclusorio Norte, se encuentra detenido Abigail González Valencia, “El Cuini”, brazo financiero del CJNG.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer