Conéctate con nosotros

Mundo

Familia de niña violada por 7 militares exigen castigarlos a latigazos

violacion (1), latigazos, 39 KB, latigazos

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los familiares de una niña de 12 años a quien varios militares mantuvieron cautiva para abusar sexualmente de ella, exigen que los nativos indígenas los castiguen con latigazos.

“Las autoridades tradicionales exigen que a los agresores los entreguen a la justicia indígena para juzgarlos y que después de cumplir la condena también los juzgue la justicia penal ordinaria”, requisito que respaldó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Así mismo, el Gobernador del Resguardo Dokabu, Juan de Dios Queragama, expresó que su comunidad exige que a los 7 soldados acusados los trasladen hasta su territorio para someterlos a las leyes locales.

“Aquí no vamos a quedar tranquilos hasta que se haga justicia; la guardia tiene sus duelos y queremos que nos entreguen a los militares”, sostuvo el líder indígena.

Queragama explicó que en la cima de una montaña existe un lugar sagrado para los dokabus, donde hay 7 cepos de tortura para castigar con látigos a los violadores. Luego de esta sanción, los soldados pasarán a un “acto de purificación”.

“Exijo que nos manden a los militares a nuestra justicia y nosotros procederemos o si no, le pido a la justicia ordinaria que los manden a una cárcel civil para que los soldados puedan pagar una condena severa”, enfatizó el Gobernador.

Mundo

Joven de 25 años fue asesinada; la estrangularon con su propio cabello

joven, cabello, 26 KB, cabello

MÉXICO.- Katerin Recinos, de 25 años, tenía cabello ondulado, siempre lo lucía en sus redes sociales. Sin embargo, este se convirtió en el arma que criminales utilizaron para arrebatarle la vida, pues la estrangularon con su propio cabello.

Los hechos ocurrieron en San José de Barberena, departamento de Santa Rosa, en el sur de Guatemala.

“Keiry” o Káterin, salió la semana pasada, acompañada de dos sobrinas, ambas pequeñas. Con el paso de las horas, la ausencia de las tres comenzó a preocupar a sus familiares. No tardaron en emprender una búsqueda exhaustiva cuando cayó la noche y no llegaron a su casa.

Lo peor, llegó con el hallazgo del cuerpo de Recinos.

“La colocha”, como la apodaban sus más cercanos, debido a su abundante cabello rizado, había sido asesinada.

Días antes, había colocado su foto de perfil en Facebook, en color rosa y con el mensaje: “Nací para ser libre, no para ser asesinada”.

A medida salían a la luz los detalles del crimen, todo apuntaba a un feminicidio.

El estrangulamiento ocurrió con el cabello de Recinos, el cual era abundante y largo, a tal punto de ser usado como un arma, por uno o más de sus feminicidas.

Otros medios, informaron que el cuerpo de la joven estaba desnudo, por lo que se indaga si fue víctima de violación.

No está claro en qué momento, pero se confirmó que las sobrinas de la víctima fueron encontradas sanas y salvas. Se trata de una buena noticia, en medio de la conmoción causada por el caso no solo en Santa Rosa, sino a nivel nacional.

Dos niños quedan en la orfandad, tras el asesinato de su madre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer