Conecte con nosotros

Mundo

Familia de niña violada por 7 militares exigen castigarlos a latigazos

violacion (1), latigazos, 39 KB, latigazos

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los familiares de una niña de 12 años a quien varios militares mantuvieron cautiva para abusar sexualmente de ella, exigen que los nativos indígenas los castiguen con latigazos.

“Las autoridades tradicionales exigen que a los agresores los entreguen a la justicia indígena para juzgarlos y que después de cumplir la condena también los juzgue la justicia penal ordinaria”, requisito que respaldó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáveres en casas y calles de Bolivia por saturación funeraria

Así mismo, el Gobernador del Resguardo Dokabu, Juan de Dios Queragama, expresó que su comunidad exige que a los 7 soldados acusados los trasladen hasta su territorio para someterlos a las leyes locales.

“Aquí no vamos a quedar tranquilos hasta que se haga justicia; la guardia tiene sus duelos y queremos que nos entreguen a los militares”, sostuvo el líder indígena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

Queragama explicó que en la cima de una montaña existe un lugar sagrado para los dokabus, donde hay 7 cepos de tortura para castigar con látigos a los violadores. Luego de esta sanción, los soldados pasarán a un “acto de purificación”.

“Exijo que nos manden a los militares a nuestra justicia y nosotros procederemos o si no, le pido a la justicia ordinaria que los manden a una cárcel civil para que los soldados puedan pagar una condena severa”, enfatizó el Gobernador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

Economía

Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

desempleos, desempleos, 85 kb, desempleos

MÉXICO.- Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la Covid 19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14 por ciento, lo que equivale a 400 millones de desempleos.

Con la participación de México, unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destacados empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la pandemia del Covid 19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller,  Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93 por ciento) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial  que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medio millón de empresas mexicanas en riesgo de cerrar por pandemia

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer