Conecte con nosotros

Mundo

Abuelita sufre esclavitud y maltrato físico por sus patrones

abuela, maltrato, 24 KB, maltrato

SAO PAULO, BRASIL.- Una ancianita fue víctima de maltrato por parte de las personas que la habían contratado como empleada doméstica.

La mujer de la tercera edad “era víctima de agresión, maltratos, castigos, tortura psíquica, violencia patrimonial y explotación de trabajo por parte de sus empleadores”; informó el Ministerio Público de Sao Paulo (MTP).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Tras las innumerables denuncias que recibieron de esclavitud y violaciones de Derechos Humanos, detuvieron a la propietaria del inmueble; la liberaron luego del pago de una fianza.

Al llegar a la casa, las autoridades descubrieron que la señora vivía en un depósito de muebles, ubicado en el patio de la vivienda donde dormía en un “viejo sofá sin acceso a alimentación, baño y sin un salario periódico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años fue herido de bala en Los Reyes la Paz

El escenario junto a relatos de testigos confirmaron la “esclavitud moderna, agravada por la vulnerabilidad de la víctima”. Según los vecinos del barrio Alto Pinheiros, conocido por ser una zona de clase media alta situada al oeste de la capital, la mujer trabajó en condiciones insalubres pues no tenía un lugar para vivir, por lo que sufrió maltrato y esclavitud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

Una vez que el MTP liberó a la trabajadora doméstica de la crítica situación de explotación, le concedió su seguro de desempleo y bloqueó la opción de vender el domicilio de los patrones hasta el final del proceso.

Economía

Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

desempleos, desempleos, 85 kb, desempleos

MÉXICO.- Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la Covid 19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14 por ciento, lo que equivale a 400 millones de desempleos.

Con la participación de México, unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destacados empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la pandemia del Covid 19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller,  Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93 por ciento) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial  que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años fue herido de bala en Los Reyes la Paz

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer