Conecte con nosotros

Estados

Matan a elemento de la Guardia Nacional en nueva emboscada del CJNG

gn_muere, Guardia Nacional, 25 kb, muerte
Foto: Especial

JALISCO.- Presuntos sicarios del CJNG atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Unión de Tula. Mataron a uno y lesionaron a cuatro. Dos están graves.

El ataque contra la Guardia Nacional se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer en el ingreso Norte a la colonia Lagunillas, en el municipio de la Región Sierra de Amula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viernes sangriento: Sicarios emboscan a policías y militares en Guanajuato y Tamaulipas

Los heridos fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

No hubo detenidos. Los responsables huyeron en tres autos con rumbo a Manzanillo.

Guardia Nacional es emboscada por Sicarios en Unión de Tula; Jalisco, 1 elemento murió y 3 más resultaron heridos

Apenas el viernes pasado, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado orquestado por el crimen organizado.

El jefe policial responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos atacantes usaron rifles de alto calibre capaces de atravesar blindajes. Dos escoltas del funcionario y una mujer murieron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

Además, a mediados de este mes habría amenazado a diversos funcionarios de seguridad, entre ellos el propio García Harfuch, quien resultó con tres heridas de bala.

Poco a poco, este grupo se convierte en el enemigo público número uno del gobierno de México. Sobre todo después de que la Unidad de Inteligencia Financiera ejecutó el operativo Agave Azul que bloqueó cuentas de 1,770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos ligados al cártel, a solicitud de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

Estados

Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

familia, familia, 78 kb, familia

MÉXICO.- La familia de un hombre que murió de covid-19 en Veracruz, no ha podido enterrar ni despedir a su familiar porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no encuentra su cuerpo.

El hombre era originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y fue ingresado al hospital General de Zona número 36 del IMSS, y fue el personal de esta clínica quien le comunicó a los familiares que el paciente había fallecido el 4 de julio, sin embargo, su cuerpo no ha sido entregado a la familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viernes sangriento: Sicarios emboscan a policías y militares en Guanajuato y Tamaulipas

Ángel, de 42 años de edad, se contagio de covid-19 y tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de esta enfermedad debido a que su familia no logró conseguir el medicamento a tiempo.

La esposa del fallecido comentó que el IMSS le entregó el cuerpo a una funeraria para que ésta lo cremara, sin embargo, este lugar se ha visto rebasado por el número de servicios que piden, ya que Coatzacoalcos es el segundo municipio con mayor número de defunciones en el estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

La familia cuenta que el día que fueron citados para recibir el cuerpo de Ángel, el IMSS les entregó el cuerpo de otro hombre con el mismo nombre, por lo que la esposa y los familiares exigen a las autoridades que les sea entregado el cuerpo del fallecido, así como que el instituto cubra los gastos funerarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Mochomo" interpone amparo porque lo detuvieron sin orden de aprehensión

El IMSS aseguró que investigará y dará más información a medios y  a familiares sobre este caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer