Conecte con nosotros

Estados

Matan al abogado de la mamá del “Marro” tras 4 horas de haberla liberado

marro_mama, Mamá, 85 kb, Marro, Abogado
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- El abogado que junto a otros litigantes se encargó de defender a a la mamá, hermana y la prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue ejecutado a balazos la noche del domingo, cuando iba rumbo a Celaya.

El homicidio del abogado sucedió apenas cuatro horas después de que concluyera la audiencia donde María Eva Ortiz, madre de “El Marro”, quedara libre junto con otras cuatro personas.

En dicha audiencia, la Fiscalía del Estado no logró acreditar el delito de narcomenudeo por el que habían sido detenidos el pasado 20 de junio en compañía de otros 21 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autoridades de seguridad dieron a conocer que cerca de las 20:00 horas del domingo, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de la volcadura de un vehículo en el Libramiento Norte de Irapuato, en donde había una persona fallecida.

Al principio se dijo que la causa de la muerte del chofer había sido por haber quedado prensado entre los fierros del vehículo, sin embargo, el peritaje reveló que el hombre tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado solamente pudo confirmar que dentro del vehículo Volkswagen color rojo “se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo “N”, de 29 años, mientras que el automóvil quedó volcado cerca de CRIT de Irapuato.

El abogado fue captado cuando acompañaba a María Eva Ortiz al salir del penal de Puentecillas en Guanajuato capital, la tarde-noche del domingo.

De acuerdo con distintas versiones, los abogados y los familiares de “El Marro”, viajaron en convoy de vehículos con rumbo a Celaya tras salir del penal de Guanajuato capital; al transitar sobre la carretera Silao-Irapuato fueron interceptados por policías de Silao, por lo que kilómetros adelante utilizaron diferentes carreteras.

Esto fue evidenciado por José Antonio Yépez Ortiz a través de un video que circuló en redes sociales este lunes.

Durante la madrugada de este lunes, tres policías de Silao que presuntamente interceptaron al convoy donde viajaba la mamá de “El Marro”, fueron encontrados ejecutados a balazos.

En el video que hizo viral, “El Marro” se adjudicó la autoría del asesinato de estos tres policías de Silao.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer