Conecte con nosotros

Estados

Matan al abogado de la mamá del “Marro” tras 4 horas de haberla liberado

marro_mama, Mamá, 85 kb, Marro, Abogado
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- El abogado que junto a otros litigantes se encargó de defender a a la mamá, hermana y la prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue ejecutado a balazos la noche del domingo, cuando iba rumbo a Celaya.

El homicidio del abogado sucedió apenas cuatro horas después de que concluyera la audiencia donde María Eva Ortiz, madre de “El Marro”, quedara libre junto con otras cuatro personas.

En dicha audiencia, la Fiscalía del Estado no logró acreditar el delito de narcomenudeo por el que habían sido detenidos el pasado 20 de junio en compañía de otros 21 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

Autoridades de seguridad dieron a conocer que cerca de las 20:00 horas del domingo, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de la volcadura de un vehículo en el Libramiento Norte de Irapuato, en donde había una persona fallecida.

Al principio se dijo que la causa de la muerte del chofer había sido por haber quedado prensado entre los fierros del vehículo, sin embargo, el peritaje reveló que el hombre tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado solamente pudo confirmar que dentro del vehículo Volkswagen color rojo “se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

La víctima fue identificada como Luis Eduardo “N”, de 29 años, mientras que el automóvil quedó volcado cerca de CRIT de Irapuato.

El abogado fue captado cuando acompañaba a María Eva Ortiz al salir del penal de Puentecillas en Guanajuato capital, la tarde-noche del domingo.

De acuerdo con distintas versiones, los abogados y los familiares de “El Marro”, viajaron en convoy de vehículos con rumbo a Celaya tras salir del penal de Guanajuato capital; al transitar sobre la carretera Silao-Irapuato fueron interceptados por policías de Silao, por lo que kilómetros adelante utilizaron diferentes carreteras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador

Esto fue evidenciado por José Antonio Yépez Ortiz a través de un video que circuló en redes sociales este lunes.

Durante la madrugada de este lunes, tres policías de Silao que presuntamente interceptaron al convoy donde viajaba la mamá de “El Marro”, fueron encontrados ejecutados a balazos.

En el video que hizo viral, “El Marro” se adjudicó la autoría del asesinato de estos tres policías de Silao.

Estados

Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

familia, familia, 78 kb, familia

MÉXICO.- La familia de un hombre que murió de covid-19 en Veracruz, no ha podido enterrar ni despedir a su familiar porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no encuentra su cuerpo.

El hombre era originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y fue ingresado al hospital General de Zona número 36 del IMSS, y fue el personal de esta clínica quien le comunicó a los familiares que el paciente había fallecido el 4 de julio, sin embargo, su cuerpo no ha sido entregado a la familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

Ángel, de 42 años de edad, se contagio de covid-19 y tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de esta enfermedad debido a que su familia no logró conseguir el medicamento a tiempo.

La esposa del fallecido comentó que el IMSS le entregó el cuerpo a una funeraria para que ésta lo cremara, sin embargo, este lugar se ha visto rebasado por el número de servicios que piden, ya que Coatzacoalcos es el segundo municipio con mayor número de defunciones en el estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

La familia cuenta que el día que fueron citados para recibir el cuerpo de Ángel, el IMSS les entregó el cuerpo de otro hombre con el mismo nombre, por lo que la esposa y los familiares exigen a las autoridades que les sea entregado el cuerpo del fallecido, así como que el instituto cubra los gastos funerarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El IMSS aseguró que investigará y dará más información a medios y  a familiares sobre este caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer