Conéctate con nosotros

Estados

Pareja hace boda en plena pandemia y asistentes dan positivo en covid-19 (VIDEO)

pareja, pareja, 81 kb, pareja

MÉXICO.- Una pareja de San Pedro Garza García, en Nuevo León, provocó que su familia y amigos se contagiaran de covid-19 al realizar su boda en plena emergencia sanitaria.

De acuerdo con los videos que publicaron en sus redes sociales, los novios, Karen Alejandra y Jamie Protasio, quisieron realizar su boda este 20 de junio, a la que asistieron unas 200 personas.

A 10 días de esta celebración, varios de sus invitados comenzaron a enfermarse y a realizarse pruebas de covid-19 en las que han resultado positivos, por lo que consideran que esta fiesta fue el lugar del brote de este virus.

En los videos también se puede ver que nadie, ni la pareja, tomaron las medidas dispuestas por las autoridades de Salud como distancia o cubrebocas durante los festejos, sólo en la iglesia.

El regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, señaló a la pareja como irresponsable y carentes de solidaridad con el personal de salud que está haciendo frente a la enfermedad en primera línea.

“Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: Enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, dijo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

El gobierno de Nuevo León anunció este 29 de junio que se aplicarán penas económicas y cárcel a quienes tengan coronavirus y no respeten el confinamiento. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, explicó que estas modificaciones fueron aprobadas por el congreso.

El estado tiene 10 mil 389 casos acumulados de covid-19 y 362 decesos, hasta el 29 de junio, según cifras estatales. El conteo nacional da cuenta de 5 mil 282 casos positivos y 312 muertes.

 

Estados

Balacera en Aeropuerto deja un muerto y herida a una niña de 5

Una balacera en el Aeropuerto Internacional de Mexicali durante la madrugada de este viernes dejó un saldo de un muerto y una mujer herida, informaron fuentes policiacas.

Alrededor de la 1:00 horas, tiempo local, un comando armado disparó desde un carro en movimiento contra los tripulantes de un carro Ford Fussion, a la altura de la puerta de la sala de salida de la terminal aérea.

El vehículo de la víctima, de acuerdo con el reporte policial, ingresó a esa área federal, donde se encuentra el servicio de taxis, pero un carro color negro se le emparejó para realizar los disparos. El hombre a bordo del automóvil murió a consecuencia de los impacto de bala, mientras que una mujer resultó herida.

Capturan a 12 sicarios del Cártel de Sinaloa

Los hombres armados huyeron hacia la carretera a Los Algodones.

Una niña de cinco años de edad resultó herida en la pierna al salir con su mamá de una tienda de autoservicio de la colonia Fomerrey 7, en el municipio Guadalupe, cuando ocupantes de dos automóviles se enfrentaron a balazos, informaron autoridades.

Cerca de las 22:00 horas del jueves, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Los delincuentes lograron huir en un automóvil Chevy gris y otro vehículo que no fue identificado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer