Conecte con nosotros

Estados

Pareja hace boda en plena pandemia y asistentes dan positivo en covid-19 (VIDEO)

pareja, pareja, 81 kb, pareja

MÉXICO.- Una pareja de San Pedro Garza García, en Nuevo León, provocó que su familia y amigos se contagiaran de covid-19 al realizar su boda en plena emergencia sanitaria.

De acuerdo con los videos que publicaron en sus redes sociales, los novios, Karen Alejandra y Jamie Protasio, quisieron realizar su boda este 20 de junio, a la que asistieron unas 200 personas.

A 10 días de esta celebración, varios de sus invitados comenzaron a enfermarse y a realizarse pruebas de covid-19 en las que han resultado positivos, por lo que consideran que esta fiesta fue el lugar del brote de este virus.

En los videos también se puede ver que nadie, ni la pareja, tomaron las medidas dispuestas por las autoridades de Salud como distancia o cubrebocas durante los festejos, sólo en la iglesia.

El regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, señaló a la pareja como irresponsable y carentes de solidaridad con el personal de salud que está haciendo frente a la enfermedad en primera línea.

“Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: Enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, dijo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

El gobierno de Nuevo León anunció este 29 de junio que se aplicarán penas económicas y cárcel a quienes tengan coronavirus y no respeten el confinamiento. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, explicó que estas modificaciones fueron aprobadas por el congreso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan al abogado de la mamá del "Marro" tras 4 horas de haberla liberado

El estado tiene 10 mil 389 casos acumulados de covid-19 y 362 decesos, hasta el 29 de junio, según cifras estatales. El conteo nacional da cuenta de 5 mil 282 casos positivos y 312 muertes.

 

Estados

Reos mueren por tomar gel antibacterial “para emborracharse” en Puebla

muertos_gel, Gel, 94 kb, Reos, Puebla
Foto: Especial

PUEBLA.- Al menos 3 reos perdieron la vida luego de ingerir el gel antibacterial que se les entregó en el penal de San Miguel en Puebla, para prevenir contagios de coronavirus, covid-19, así lo informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos pensaron que el gel antibacterial tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica si la bebían. Por ello, cuatro reos mezclaron el gel antibacterial con refresco para “emborracharse”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, será extraditado

Sin embargo, momentos más tarde comenzaron a presentar malestares, por lo que terminaron trasladados a enfermería de emergencia; lamentablemente, de cuatro detenidos, sólo uno llegó con vida.

“Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido”, explicó la secretaría.

“No tomaron una lógica de salud, sino de beber alcohol y eso generó su muerte”, dijo a la prensa David Méndez, Secretario de Gobernación de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer degolla a su esposo con una botella de cerveza porque le fue infiel

Cabe mencionar que, el reo sobreviviente sigue bajo atención médica y se gestiona la entrega de los cuerpos de los 3 fallecidos a sus familiares.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer