Conecte con nosotros

Legislativo

Senadora de Morena está delicada de salud por coronavirus

nestora_amlo1, Senadora, 87 kb, Morena, covid-19, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado, informó que su estado de salud “es delicado, pero estable” luego de haber presentado síntomas y dar positivo en la prueba del coronavirus covid-19.

Esto fue confirmado luego de que distintos trascendidos dieran a conocer que se encontraba internada en un hospital de Acapulco; la senadora hizo esto a través de redes sociales, donde también indicó que está recibe atención médica por coronavirus.

“Quiero informar que resulté positiva a #Covid19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salid es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, también en Twitter, el coordinador de la bancada morenista en la cámara alta, Ricardo Monreal, se solidarizó con la exlideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

“La pandemia por covid-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”, indicó el senador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejaba que su pareja violara a su hija, ambos están detenidos

Fue el lunes cuando llamó la atenció la ausencia de la senadora Salgado en el pleno durante la sesión extraordinaria para discutir y aprobar las leyes reglamentarias del nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este es el segundo caso de covid-19 entre senadoras y senadores. El primer caso fue el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya se recuperó de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Mochomo" interpone amparo porque lo detuvieron sin orden de aprehensión

Legislativo

Diputados del PAN y PRD exigen a AMLO resultados contra narco

narco_sicarios, Sicarios, 103 kb, Narco, Crimen Organizado, diputados
Foto: Especial

MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Justicia demandaron coordinación y resultados del gobierno contra todos los grupos criminales, incluido el Cártel Jalisco Nueva Generación, para que no sea Estados Unidos el que identifique las redes de lavado de dinero.

Este sábado, Reforma publicó que Estados Unidos ha identificado en los últimos 5 años una red de lavado de dinero del CJNG de 27 personas y 46 empresas.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera apenas ha bloqueado cuentas a seis empresas y cinco personas.

El diputado del PAN José Elías Lixa señaló que el actual Gobierno tiene todos los instrumentos que ha pedido para la lucha contra el crimen, pero no ha logrado los resultados esperados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

“No se han desmantelado estructuras económicas a pesar de que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene los mecanismos para hacerlo, los resultados están ausentes.

“Si hay resultados, no los conocemos, pese a que tienen la estructura gubernamental para atacar al crimen organizado“, expuso.

Acusó que la UIF ha tenido también un trabajo que se ha enfocado más a otros aspectos que ir contra el crimen, como operaciones contra el empresariado.

Afirmó que la percepción es que la Unidad de Inteligencia Financiera ha servido para otros fines y por eso hay desconfianza para invertir.

Elías Lixa consideró que corresponde el presidente Andrés Manuel López Obrador apretar más en su Gobierno para atacar las estructuras financieras del crimen organizado, con una mayor coordinación entre la Fiscalía General de la República y la UIF.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, consideró que la lucha contra la delincuencia organizada debe ser integral y coordinada.

“La Fiscalía General de la República debe realizar las investigaciones correspondientes, de forma autónoma e imparcial, para garantizar que todas aquellas personas relacionadas con la delincuencia organizada sean sometidas a la acción de la justicia. Para eso fue creada la FGR y por eso es un órgano autónomo.

“Es por ello que llama nuestra atención, nuevamente, que sean las autoridades norteamericanas las que hacen los señalamientos“, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Dijo que es evidente que, dada la gran vinculación entre ambas economías, las autoridades de EU exigen al Gobierno mexicano mayor contundencia en sus acciones anti narcotráfico.

“La estrategia que sigue ahora el Gobierno federal es exactamente la misma de los gobiernos anteriores y no dará ningún resultado, pues la sustitución de los líderes de los cárteles se produce de forma natural y no tiene ningún impacto en su estructura”, afirmó la coordinadora de los diputados perredistas.

Urgió a que el presidente, a dos años de ser electo, refrende su compromiso con la legalidad y la ciudadanía y no con quienes representan la corrupción en el país.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer