Conéctate con nosotros

CDMX

Sheinbaum sabía de amenazas contra García Harfuch

garcia_harfuch, García Harfuch, 91 kb, Sheinbaum
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que tenía conocimiento de amenazas previas al atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Durante una videoconferencia de prensa se le preguntó: “¿Usted sí sabía que había amenazas contra el Secretario?”.

A lo que ella respondió afirmativamente. “Sí”, dijo.

Sheinbaum aseguró que no existe contradicción con el gobierno federal, que reveló las amenazas, y su administración.

“Claro que teníamos la información, compartíamos información, yo soy siempre cuidadosa de hasta dónde puedo decir ciertas cosas por el debido proceso“, explicó.

También manifestó que esto “lo informó el presidente (AMLO), nosotros estuvimos también informados de este caso y ya los detalles los tiene que dar la propia Fiscalía General“.

La jefa de gobierno también señaló que García Harfuch cuenta con elementos para suponer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es responsable del ataque.

Asimismo, agentes de la Fiscalía dieron a conocer que las indagatorias apuntan a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coludido con los narcotraficantes y que pudieron proporcionar información sobre García Harfuch.

CDMX

VIDEO – Graban momento de robo en juguería; en 25 segundos se llevaron sus pertenencias

En redes sociales, una usuaria difundió un video que capta el momento en que un grupo de personas la distrae y le roban sus pertenencias en el local de Jugos Canadá, de la Ciudad de México.

En el video de apenas 25 segundos de duración, se observa que la víctima vestida en color gris se encuentra sentada de espaldas a la cámara, mientras otras personas esperan en el área del mostrador.

Una mujer se acerca y voltea a verla, lo que provoca que la víctima se distraiga de sus pertenencia.

En tanto, su cómplice, un hombre –quien porta una playera tipo polo en color gris, cubrebocas negro y gorra- aprovecha para robarle sus pertenencias, esconderlas debajo de una chamarra que cargaba sobre el brazo y huir del lugar.

Tras cometer el robo, el grupo de mujeres sale del local de Jugos Canadá, sin que nadie se percate del ilícito.

Excélsior

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer