Conéctate con nosotros

Estados

Por fumigar es acusado de propagar covid-19 y casi es linchado (VIDEO)

fumigador, acusado, 23 KB, acusado

CHIAPAS.- Pobladores indígenas de una comunidad en Chiapas casi matan a golpes a un hombre por fumigar, aseguran que pretendía propagar el virus SARS-COV-2, causante de covid-19.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Aguacatenango, donde se encontraba la víctima, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Según una grabación que circula en redes sociales, el cúmulo de indígenas se le acercó al hombre, fue acusado de estar esparciendo el virus mortal en la comunidad.

Sin embargo, según medios locales, el empleado del Gobierno Federal se encontraba en una campaña zoosanitaria contra la mosca del mediterráneo. Por lo que, en su recorrido, colocaba algunas trampas para moscas en los árboles para proteger la próxima cosecha de durazno.

En las imágenes, se puede observar cómo la gente furiosa se le acerca al trabajador y comienzan a golpearlo severamente en todo el cuerpo, mientras él no se puede defender.

De pronto, la víctima logra zafarse y corre para salvar su vida, ya que lo más probable es que muriera linchado.

Posteriormente, se dijo que la Policía tuvo que arrestar al hombre para evitar que siguieran con la agresión.

El trabajador se quedó encerrado hasta que al día siguiente acudieron especialistas para explicar lo que hacía la víctima en esa comunidad.

Finalmente, lo trasladaron a un hospital, donde está internado y reportan su estado de salud como grave.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer