Conecte con nosotros

Estados

Por fumigar es acusado de propagar covid-19 y casi es linchado (VIDEO)

fumigador, acusado, 23 KB, acusado

CHIAPAS.- Pobladores indígenas de una comunidad en Chiapas casi matan a golpes a un hombre por fumigar, aseguran que pretendía propagar el virus SARS-COV-2, causante de covid-19.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Aguacatenango, donde se encontraba la víctima, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Según una grabación que circula en redes sociales, el cúmulo de indígenas se le acercó al hombre, fue acusado de estar esparciendo el virus mortal en la comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfaro asegura que López-Gatell le miente al país; pide claridad

Sin embargo, según medios locales, el empleado del Gobierno Federal se encontraba en una campaña zoosanitaria contra la mosca del mediterráneo. Por lo que, en su recorrido, colocaba algunas trampas para moscas en los árboles para proteger la próxima cosecha de durazno.

En las imágenes, se puede observar cómo la gente furiosa se le acerca al trabajador y comienzan a golpearlo severamente en todo el cuerpo, mientras él no se puede defender.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Petróleo Mexicano, en casi 900 pesos por primera vez en 5 meses

De pronto, la víctima logra zafarse y corre para salvar su vida, ya que lo más probable es que muriera linchado.

Posteriormente, se dijo que la Policía tuvo que arrestar al hombre para evitar que siguieran con la agresión.

El trabajador se quedó encerrado hasta que al día siguiente acudieron especialistas para explicar lo que hacía la víctima en esa comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en asesinatos

Finalmente, lo trasladaron a un hospital, donde está internado y reportan su estado de salud como grave.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comandante de Oaxaca viola a niña de 6 años con el permiso de su mamá

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército se enfrenta y mata a cuatro sicarios de Cárteles Unidos (VIDEO)

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer