Conecte con nosotros

Política

“AMLO le ha fallado a millones de mexicanos”: PRD

prd_AMLO, PRD, 50 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que, a dos años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es visible el fracaso de su gobierno.

“Ese primero de julio de 2018, recordamos cómo millones de mexicanos depositaron su confianza en Andrés Manuel López Obrador cuando llegó a la presidencia de la República, con una gran expectativa de cambio misma que ha fallado en todos los sentidos” aseguró el dirigente Ángel Ávila.

“Pero a un año y medio, su gobierno es el gran fracaso pues ninguno de sus discursos se ha vuelto realidad; por el contrario, ha realizado acciones que van en contra de una política de izquierda y de sus mismas propuestas”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

Asimismo, el perredista enunció algunas fallas del gobierno de AMLO. Sobre el programa Servidores de la Nación, dijo que ha servido únicamente para fortalecer una estructura político-electoral que se creó durante la campaña de Morena en el 2018.

“Este año 2020 tienen asignados los 11 programas que reparten los Servidores de la Nación alrededor de 300 mil millones de pesos que no sabemos a dónde se están yendo“, advirtió.

Sobre política exterior, Ávila consideró que la visión de defensa de la soberanía nacional frente a Estados Unidos ha quedado solamente en el discurso.

“En los hechos estamos supeditados a los dictados de Donald Trump. La política migratoria de México se define en Washington y hoy la guardia nacional está siendo el muro que detiene migrantes pobres”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

En relación con el combate a la corrupción, el PRD advirtió falsedades.

“Hoy hemos visto que no se combate la corrupción que se genera en la 4T: ocho de cada 10 asignaciones se dan de manera directa y no a través de la Ley de Licitaciones o la Ley de Obra Pública. Hay distintos hechos de corrupción los cuáles no han querido investigar, desde el caso de Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, licitaciones de la CONAFOR, y en Pemex con Rocío Nahle”, acusó el partido.

Sobre la economía, Ángel Ávila refirió que desde 2019 México entró en una recesión, con un crecimiento de menos 0.1 por ciento, además, dijo, durante la pandemia AMLO no ha querido otorgar recursos económicos a las pequeñas, micros y medianas empresas para que éstas no cierren de manera definitiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No hay investigación contra Osorio Chong, confirma la UIF

En el tema de la seguridad, reprobó que el gobierno tenga cada año un cierre de casi 35 mil asesinatos por año.

“Lo cual quiere decir que podemos terminar el sexenio con 200 mil asesinatos, cuando el de Calderón terminó con 100 y el de Peña Nieto con 120 mil, lo que significa que romperá el récord con 200 mil homicidios dolosos”, acusó el PRD.

Economía

“México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados”: AMLO

amlo_deuda, AMLO, 59 kb, Deuda,

MÉXICO.- México tiene reservas por 192 mil 606 millones de dólares, por lo que no es requieren créditos ni contratar deuda para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Las reservas internacionales suman 192 mil 606 millones de dólares, se acerca a una cifra histórica”, dijo en Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

AMLO destacó que “no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo las reservas, entonces, son finanzas públicas sanas y esto nos ayudará a salir pronto de la crisis económica”.

Señaló que que se tiene en finanzas públicas sanas porque ya no se permite la corrupción y se mantiene una política de austeridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que renuncias a su gobierno es porque son neoliberales

“No necesitamos créditos, tampoco es usar reservas y endeudar al país, no dejarle la carga a las nuevas generaciones, lo que queremos es que no haya endeudamiento porque más deuda significa más pago de intereses de deuda”, explicó.

Finalmente dijo que cuando hay deuda se tiene que “destinar más dinero del presupuesto a pago del servicio de deuda y restar recursos para el bienestar del pueblo de México“, puntualizó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  10 gobernadores exigen renuncia de López-Gatell por covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer