Conecte con nosotros

Política

AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

amlo_ganador, AMLO, 44 kb, Ganador
Foto: Especial

MÉXICO.- El 68.4 por ciento aprueba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos años de la elección que lo llevó al gobierno, de acuerdo con una encuesta de SIMO Consulting para El País.

Sin embargo, es alta la desaprobación en cuanto a su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios, en tanto que la mayoría de los mexicano considera que el gobierno no tiene la pandemia del covid-19 bajo control.

Con la siguiente gráfica, el diario español destaca la medición de la aprobación del mandatario federal mexicano en el país.

Aprobación de AMLO

En cuanto a la seguridad, el 37.2 por ciento de los encuestados considera que está igual a dos años del triunfo de AMLO en la elección presidencial del 1 de julio de 2018.

De acuerdo con el estudio, más de 7 de cada 10 personas de media consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública, lo que confirma, señala El País, la apuesta en la militarización.

Así la gráfica que presenta el rotativo español sobre el tema:

Encuesta de El País

Si bien el 29 por ciento no cree que haya variación en homicidios, en cuanto al combate al robo de combustible el 44 por ciento de los consultados considera que ha disminuido este delito en tanto que el 27.5 por ciento asegura que sigue igual que antes.

En cuanto a la pandemia del covid-19, la encuesta de SIMO Consulting revela que un 55.9 por ciento considera que el Gobierno de AMLO no la tiene bajo control.

Sobre la economía, más de la mitad cree que la administración de López Obrador está respondiendo de manera positiva a la crisis económica derivada de la covid-19.

A dos años de la elección que llevó a AMLO al Gobierno, para el 38.8 por ciento, la situación económica ha permanecido igual durante el mandato de López Obrador.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, el 41 por ciento de los mexicanos consultados consideran una buena iniciativa la construcción de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, el 64 por ciento ven mala o regular la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Política

Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles: escribió la exsecretaria de Sedatu

rosario, rosario, 83 kb, rosario

MÉXICO.- La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles, cumple un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, externó Robles Berlanga, en una carta publicada en su Twitter.

Señaló que se le acusa de una omisión que no merece prisión, “se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice”.

Añadió que se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarla, difamarla, hacer escarnio de su persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que le tienen. “Llama la atención que soy la única en esta condición”.

“A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad.

“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”, detalló en la carta.

Y agradeció a quienes con su fuerza la han sostenido, en especial a su hija Mariana Moguel, “quien no me ha dejado caer. Pronto podremos darnos un abrazo”.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer