Conecte con nosotros

Política

AMLO ya está amenazado de muerte por el CJNG, dice Buscaglia

amlo_mencho, AMLO, 33 kb, Mencho, CJNG
Foto: Especial

MÉXICO.- El atentado contra García Harfuch manda un mensaje de “o paran o vienen más ataques contra funcionarios de alto nivel” y viene el presidente López Obrador (AMLO), el canciller Ebrard y el propio Santiago Nieto, titular de la UIF; están los funcionarios que le están causado dolor al CJNG, señaló Edgardo Buscaglia, académico de la Universidad de Columbia en Nueva York, en Así el Weso, de W Radio.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el doctor Buscaglia, quien ha asesorado a unidades antimafia desde 1993 en 118 países, señaló que en estas condiciones, el presidente no puede estar viajando en líneas aéreas comerciales, “la situación ya no está para eso”, externó. Agregó que esta organización reacciona como lo hizo el capo Pablo Escobar, y empieza a intentar asesinar a funcionarios y la prioridad del estado será proteger las vidas de personas inocentes y los funcionarios públicos, enlistados o no por este grupo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ven a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y papeles para destruir

Explicó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el segundo cartel más grande de México, está padeciendo los operativos donde el Estado Mexicano le ha quitado mucho dinero en los últimos meses gracias al buen trabajo de Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera, además el cártel padeció la extradición de ‘El Menchito’, “y lo que explica esto es que hay 11 extradiciones pendientes de miembros del CJNG”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viralizan otra golpiza a ladrones de Coyoacán (VIDEO)

Respecto a este asunto, el doctor Buscaglia consideró que lo peor que puede hacer el Estado Mexicano es demorar las extradiciones y los casos que viene empujando el doctor Nieto desde la UIF, “porque daría un mensaje de que el Estado Mexicano tiene miedo”.

Señaló que en el listado de funcionarios bajo amenaza del CJNG no se encuentra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, debido a que no ha tenido una participación activa y no ha avanzado en las investigaciones que la UIF viene empujando.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

“El atentado es una tragedia pero la buena noticia es que el Estado Mexicano ha empezado a causarle dolor a un cartel criminal, esperemos que se le aplique la misma fuerza al Cartel de Sinaloa y veremos que estas organizaciones empezaran a dar manotazos de violencia y por eso hay que proteger a la sociedad civil y a estos funcionarios”, finalizó.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos pidió no viajar a México, India, China y Brasil

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de gabinete de AMLO afirma que "la 4T no existe"

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer