Conéctate con nosotros

CDMX

Ciudad de México amplía plazo para pago de tenencia

ciudad, ciudad, 63 kb, ciudad

MÉXICO.- Con objeto de seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de los comercios e industrias, el Gobierno de la Ciudad de México -a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)- anunció la extensión del plazo para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales: se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100 por ciento de condonación en la tenencia.

En el pago del predial se aplicará un 5 por ciento de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

Es importante recordar que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la SAF, los cuales podrán  ser consultados en la misma página web.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

La Secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González Escobar, refirió que esta medida la toma el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, con la finalidad de apoyar la economía de las familias de la ciudad.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10 a 16 horas y las redes sociales de la dependencia.

Estas acciones representan un beneficio para las personas y empresas, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Exhortamos a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la SAF como medida de prevención para evitar contagiar y contagiarse.

Con información de Quadratín

CDMX

Niño es asesinado en un local en Tlalpan; la dueña no lo conocía

nino, local, 25 KB, local

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un local que presuntamente operaba como narcotienda en la alcaldía Tlalpan.

El crimen, ocurrido la tarde del lunes en el local número CA16 de la Unidad Habitacional Fovissste Fuentes Brotantes, de la colonia Fuentes Brotantes, movilizó a los cuerpos de seguridad al indicarse de una persona herida.

Tras la llegada de los paramédicos se determinó que la víctima, un niño de 14 años, había muerto de heridas de bala.

El fallecido fue identificado por su madre como Irvin, a quien apodaban El Enano, el cual no estudiaba ni trabajaba.

El joven que vestía chamara oscura, pants grises y tenía teñido el cabello de rubio, quedó tirado junto a una colchoneta en el local.

Según la versión de algunos vecinos que por temor a represalias se reservaron su identidad, señalaron que la víctima fue asesinada por un hombre de complexión delgada de y 1.60 metros de estatura, quien vestía una sudadera verde y gorra. También señalaron que en ese lugar se comercializaba droga.

Fueron agentes de la Policía de Investigación, quienes se entrevistaron con a dueña del local, quien dijo llamarse Sara Hilda, y la cual señaló que ella trabaja de empleada doméstica en una vivienda en Azcapotzalco, y que tras su regreso, vio que habían matado al niño al cual dijo no conocer.

El cadáver fue retirado por personal del Instituto de Ciencias Forenses donde posteriormente sería reclamado por su familiares.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer