Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG hizo retén con policías municipales para matar a mamá del “Marro”

mencho_mama, CJNG, 37 kb, Marro
Foto: Especial

GUANAJUATO.- Tres policías de Silao, Guanajuato, cooperaron con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para montar un retén y detener el convoy donde viajaba la mamá de “El Marro”, pero al no encontrarla se armó una persecución y mataron a uno de los abogados de José Antonio Yépez Ortiz.

Según las primeras investigaciones, luego de la audiencia de la madre y hermana de El Marro, salieron en un convoy que ya los esperaba a bordo de tres unidades y en compañía de sus abogados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen sicarios del Cártel de Sinaloa que cobran $50 mil por matar rivales

Circularon por la carretera a Silao, pasarían por Irapuato y presuntamente se dirigían a Villagrán.

Pero ante a sospecha de una emboscada, “El Marro” mandó un segundo convoy y cambió a su familia de unidades para que se fueran por otra ruta.

En Silao se toparon con un retén que sólo los detuvo a ellos, este no estaba autorizado por las autoridades, por lo que todo indica que policías colaboraron con integrantes del CJNG para intentar asesinar a la mamá de “El Marro”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón se burla de AMLO con memes sobre golpiza a ladrón en combi

Al no encontrar a la mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dejaron ir a los abogados, pero kilómetros adelante se armó una persecución, uno de ellos murió de un tiro en la cabeza.

Horas más tarde hallaron muertos a tres policías de Silao que autoridades confirmaron que se trataban de los mismo que hicieron el retén.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de gabinete de AMLO afirma que "la 4T no existe"

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

asesinatos_gto, Asesinatos, 87 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que, tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en los últimos cuatro días los homicidios dolosos en Guanajuato han bajado 50 por ciento.

“Podemos resaltar, sin que ello hable de una tendencia, que a partir de este evento hay una baja sensible de homicidios dolosos en Guanajuato, del 50 por ciento“, afirmó en entrevista al finalizar la conferencia matutina de este viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Continúa orden de aprehensión contra esposa de Lozoya por Odebrecht

“Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es el camino de la situación en el Estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, añadió.

El funcionario explicó que el traslado de “El Marro” al Altiplano es porque hay menos riesgo de fuga en un penal federal que en uno del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de gabinete de AMLO afirma que "la 4T no existe"

“Es obvio señalar también que fuera del Estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Su permanencia en el Estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que ha construido una red de complicidades que hacía vulnerable su estancia”, afirmó Durazo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Angela tenía 15 años; la dejaron morir en clínica de rehabilitación en Nuevo León

Previo a la entrevista, el Secretario informó en su cuenta de Twitter que el presunto delincuente fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer