Conecte con nosotros

Política

“Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor”: PAN

AMLO-GOBERNADORES, AMLO pide a gobernadores electos que "no vayan a salir con tonterías", 91 KB, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los candidatos de Morena que resultaron ganadores de sus respectivas elecciones, a no continuar practicando política, AMLO, PAN
Foto: Especial

MÉXICO.- A consideración del Partido Acción Nacional (PAN), a dos años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las cosas han empeorado y que por ello “no hay nada que celebrar”.

En conferencia a distancia, el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, junto a los coordinadores parlamentarios, el diputado Juan Carlos Romero Hicks y el senador Mauricio Kuri, coincidieron en que hay que levantar la mira hacia las elecciones federales de 2021 para intentar cambiar el statu quo y corregir el rumbo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pese a 50 mil muertes, AMLO no cambiará estrategia contra covid

“No hay nada que celebrar. Es momento de corregir el rumbo. Hace dos años las cosas estaban mal con Peña Nieto, pero ahora están peor. Es lamentable que vayamos como los cangrejos, para atrás”, resumió el dirigente del PAN.

Cortés y los coordinadores aseguraron que las cosas están mal en seguridad, economía y salud; de hecho, Marko Cortés afirmó que hay “un subregistro” en el número de fallecimientos a causa del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Repartidor de Uber Eats roba 1.6 mdp a BBVA; dijo que llevaba pedido

“No queremos que le vaya mal a México”, planteó el senador Kuri. “Hay que corregir el rumbo”, propuso el diputado Romero Hicks.

Luego de sostener que hay un menor número de casos de covid-19 y de fallecimientos en los Estados que gobierna el PAN, Marko Cortés dijo que, al final de la pandemia, “los mexicanos valorarán qué autoridad actuó con más responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a mujer por usar tanga en una playa (VIDEO)

En medio del empeoramiento de las cosas que señalaron, los panistas reconocieron el papel independiente con que se ha conducido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de la CDMX busca disminuir violencia en manifestaciones

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pese a 50 mil muertes, AMLO no cambiará estrategia contra covid

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO insiste: "Lozoya es un testigo de primera, por eso trato especial"

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer