Conecte con nosotros

Estados

Dos sismos vuelven a sacudir Oaxaca este miércoles

sismos, sismos, 86 kb, sismos

MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional anunció en sus redes sociales dos nuevos sismos este miércoles en la zona de Crucecita, en Oaxaca, uno de 4.2 y otro de 4.6 de magnitud.

Amos se dieron en esta zona en menos de una hora y a una semana del sismo de 7.4 que se dio en la zona centro del país el martes 23 de junio y que afectó mayormente el estado de Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre en Reynosa golpea a esposa por no dejarlo tomarse una cerveza

Desde el sismo de la semana pasada, se han registrado más de cuatro mil réplicas de baja magnitud, hasta las de este miércoles, por lo que se hizo una declaratoria de desastre 157 municipios de este estado.

Además, se ha impuesto estado de emergencia en 87 municipios más debido a los daños que se reportaron en viviendas e infraestructura y que representan un riesgo para los habitantes de estas zonas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

El gobierno estatal espera que al final la declaratoria de desastre pueda aplicarse a los 243 municipios que solicitaron la asistencia de fondos federales, donde gracias a los sismos hay un registro de mas de 10 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus viviendas.

Además, se habían reportado unas 15 personas desaparecidas después del sismo, de quienes no se ha declarado el estado de cada caso; mientras que se había anunciado el fallecimiento de otras 6 personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Jennifer Edith, de 15 años, se extravió desde el 3 de agosto en Culiacán

Estados

Periodista y docente michoacano es asesinado en vía pública

periodista, periodista, 61 kb, periodista

MÉXICO.- El periodista Luis Eduardo Ochoa, fue asesinado la noche de este martes en la población de Uruapan, en el estado de Michoacán, el comunicador era ampliamente conocido, porque ademas de laborar en distintos medios de la región, se desempeñaba como maestro en periodismo en la Universidad UNID, de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fin: Capturan a "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La madrugada de este miércoles, el periodista y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fue asesinado por un par de sujetos que le lanzaron un disparo en la cabeza, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates.

El joven comunicador entre su desarrollo profesional fue corresponsal de La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan en la administración de Aldo Macías.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Jennifer Edith, de 15 años, se extravió desde el 3 de agosto en Culiacán

Cabe señalar que actualmente el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación y se dedicaba por completo a dar clases a universitarios y a la producción video en eventos sociales.

Al momento, la Fiscalía del Estado no ha brindado ningún reporte oficial, sin embargo, medios locales aseguran que ya investiga los hechos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer