Conecte con nosotros

Mundo

Estados Unidos podría llegar a los 100 mil contagios diarios de covid-19

estados, estados, 80 kb, estados

MÉXICO.- Anthony Fauci, médico y asesor de salud en la Casa Blanca, Estados Unidos, advirtió que de no tomarse las medidas sanitarias correspondientes, el número de contagios diarios de coronavirus en el país podría ascender a 100 mil.

Ante una audiencia el Comité de Salud y Educación del Senado dijo que urgen, para Estados Unidos, tomar más y mejores medidas sanitarias que ayuden a frenar la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Petróleo Mexicano, en casi 900 pesos por primera vez en 5 meses

Desde hace unos días, EU ha reportado hasta 40 mil casos nuevos de esta enfermedad, por lo que Fauci asegura que si los norteamericanos no acatan las medidas sanitarias, se estarán presentando hasta 100 mil infecciones nuevas diariamente.

El experto no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC) el país podría llegar a un nivel de entre 130 mil y 150 mil muertos antes del 18 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

Estados Unidos es el país con más muertes por esta enfermedad en todo el mundo, está en los 129 mil decesos, con 2 millones 69 mil casos acumulados y 829 mil personas recuperadas, siendo Nueva York y California donde se registran más infecciones.

Mundo

Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

niña, niña, 73 kb, niña

MÉXICO.- Maddie, una niña de seis años originaria de Reino Unido, casi pierde la vida al ahogarse con un nugget de la cadena de comida McDonald’s, pues éste en su interior tenía un gran trozo de cubrebocas.

La madre, Laura Arber, de 32 años, quien asistió con sus hijos a una de las franquicias de esta empresa en Aldershot, en Reino Unido, denunció los hechos en redes sociales con una foto en donde se ve el gran trozo de este material sanitario con el que la niña se atragantó.

“Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

Al respecto, la cadena de comida asegura que comenzó una investigación contra el proveedor de nuggets y aseguró que tomará las acciones necesarias para que los productos de estos proveedores sean retirados de sus restaurantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  10 mil empleos se han generado en una semana : AMLO

“Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer