Conecte con nosotros

Estados

“El Marro” ejecutó a policías del CJNG que intentaron matar a su mamá (VIDEO)

elMarro_fgr, FGR, 36 kb, El Marro, Marro
Foto: Especial

GUANAJUATO.- José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, acusó a policías de Silao, Guanajuato, de organizar un filtro para que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atentaran contra los abogados de su madre, María “N”, quien fue liberada el domingo pasado.

Este es un mensaje para la policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos. Al prestarse a la mamada con esos hijos de su puta madre de los Jaliscos, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre putos, con los licenciados. En lo que esos culeros les llegaban”, señaló “El Marro” en un video.

En una serie de audios con imágenes del retén, difundidos en redes sociales, el delincuente afirmó que fue él quien ordenó la emboscada a cuatro agentes de Silao, en la que murieron tres de ellos y otro más resultó herido, por lo que amenazó con este tipo de hechos a quienes ayuden a elementos del CJNG.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

Por su parte, Antonio Trejo, presidente municipal de Silao, Guanajuato, condenó la agresión contra los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Expresar mi total y absoluta condena a la agresión que sufrieran nuevamente, esta madrugada, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana. He tenido ya contacto con las autoridades estatales para pedir su apoyo y asimismo solicitar de manera urgente que se realice lo correspondiente para que no quede impune este acto cobarde”, indicó.

Tan solo este año, ocho uniformados de Silao han sido asesinados tras ataques en su contra, por lo que los policías municipales decidieron no salir a patrullar durante unas horas. Las autoridades municipales hablaron con los uniformados para que regresaran a su labor, por lo que se sustituyó al director de la corporación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sujeto golpeó a su esposa hasta casi matarla; está prófugo

Estamos comenzando la reestructuración de la dirección general de Seguridad Ciudadana y vialidad. Por ello les anunció el nombramiento del licenciado Rómulo Catalán como encargado de despacho. Lo instruyó a ofrecer resultados efectivos en materia de seguridad de forma inmediata a todos los silaonses”, informó Trejo.

Uno de los abogados de la madre de “El Marro”, murió luego de que fuera perseguido y atacado por hombres armados, hecho que provocó que su vehículo volcara.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emboscan a policías de Guadalajara; hay 2 muertos y un desaparecido

El incidente se registró el domingo sobre la carretera Querétaro-León, a la altura de Irapuato. Reportes señalan que la víctima, identificada como Luis ‘N’, de 29 años, presentaba lesiones en la cabeza por disparo de arma de fuego.

Previo a la ejecución, el abogado originario de Celaya fue retenido en un filtro de policías municipales de Silao.

La madre de Yépez Ortiz fue liberada el domingo, autoridades federales confirmaron que la juez tomó la decisión de otorgar la libertad por falta de pruebas.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca prohíbe venta de refrescos y cualquier bebida azucarada a niños

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer