Conéctate con nosotros

Estados

“El Marro” ejecutó a policías del CJNG que intentaron matar a su mamá (VIDEO)

elMarro_fgr, FGR, 36 kb, El Marro, Marro
Foto: Especial

GUANAJUATO.- José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, acusó a policías de Silao, Guanajuato, de organizar un filtro para que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atentaran contra los abogados de su madre, María “N”, quien fue liberada el domingo pasado.

Este es un mensaje para la policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos. Al prestarse a la mamada con esos hijos de su puta madre de los Jaliscos, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre putos, con los licenciados. En lo que esos culeros les llegaban”, señaló “El Marro” en un video.

En una serie de audios con imágenes del retén, difundidos en redes sociales, el delincuente afirmó que fue él quien ordenó la emboscada a cuatro agentes de Silao, en la que murieron tres de ellos y otro más resultó herido, por lo que amenazó con este tipo de hechos a quienes ayuden a elementos del CJNG.

Por su parte, Antonio Trejo, presidente municipal de Silao, Guanajuato, condenó la agresión contra los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Expresar mi total y absoluta condena a la agresión que sufrieran nuevamente, esta madrugada, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana. He tenido ya contacto con las autoridades estatales para pedir su apoyo y asimismo solicitar de manera urgente que se realice lo correspondiente para que no quede impune este acto cobarde”, indicó.

Tan solo este año, ocho uniformados de Silao han sido asesinados tras ataques en su contra, por lo que los policías municipales decidieron no salir a patrullar durante unas horas. Las autoridades municipales hablaron con los uniformados para que regresaran a su labor, por lo que se sustituyó al director de la corporación.

Estamos comenzando la reestructuración de la dirección general de Seguridad Ciudadana y vialidad. Por ello les anunció el nombramiento del licenciado Rómulo Catalán como encargado de despacho. Lo instruyó a ofrecer resultados efectivos en materia de seguridad de forma inmediata a todos los silaonses”, informó Trejo.

Uno de los abogados de la madre de “El Marro”, murió luego de que fuera perseguido y atacado por hombres armados, hecho que provocó que su vehículo volcara.

El incidente se registró el domingo sobre la carretera Querétaro-León, a la altura de Irapuato. Reportes señalan que la víctima, identificada como Luis ‘N’, de 29 años, presentaba lesiones en la cabeza por disparo de arma de fuego.

Previo a la ejecución, el abogado originario de Celaya fue retenido en un filtro de policías municipales de Silao.

La madre de Yépez Ortiz fue liberada el domingo, autoridades federales confirmaron que la juez tomó la decisión de otorgar la libertad por falta de pruebas.

Elecciones

Candidato de Nayarit es captado recibiendo dinero

Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca, candidato a diputado local del distrito V en Santiago Ixcuintla, Nayarit, por la alianza “Va por México”, fue captado en un video donde supuestamente esta recibiendo fajos de billetes y guardándolos en una mochila.

Sin embargo, el candidato respondió a través de su cuenta de Facebook (Javier Castellón) en un video donde aseguro que el clip viralizado en redes es solo parte de una guerra sucia en contra de él y su partido.

Cubrebocas obligatorio para votar

“Se ha iniciado una guerra sucia en mi contra, sacando cosas como un video donde en la campaña de 2017, por los logos que traigo en la camisa, donde estoy guardando el recurso que usamos para dar y comprar la comida a los miembros de la estructura electoral, a los representantes de casilla, representantes generales durante el día de la elección y que el partido nos entrega a los candidatos de la coalición”, explicó.

Del mismo modo Castellón Fonseca informo que el recurso de 2017 fue legal y aseguro que se entregó a los representantes de casilla, además de que estaba debidamente fiscalizado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer