Conecte con nosotros

Política

Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

presidente, presidente, 59 kb, presidente

MÉXICO.- A dos años de ganar la elección el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó los logros de su administración desde Palacio Nacional.

“Hoy se cumplen dos años de la memorable jornada cívica, que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la República, cinco meses después tomamos posesión del cargo y desde entonces lo hemos venido ejerciendo en representación del Pueblo”, indicó en mensaje el Presidente de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  África está a punto de alcanzar el millón de casos de coronavirus

Al rendir cuentas, destacó realizar una autentica transformación política, económica, social y cultural, guiados por los ideales y principios de honestidad, justicia, libertad, democracia y la fraternidad.

Añadió que nunca ha reprimido al pueblo, se hace justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se atiende a las víctimas de la violencia y del neoliberalismo, como el caso de la Guardería ABC.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

Subrayó que nunca, en más de un siglo, “se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”; además, no se permite la corrupción y se redujo 95 por ciento el robo de combustible”.

Indicó que en su administración no hay derroche, se terminó el lujo insolente en el Gobierno y ha ahorrado, alrededor, de 270 mil millones de pesos en compras y contratos de obras y servicios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

“Un ejemplo, el Aeropuerto Felipe Ángeles, nos va a costar 220 mil millones de pesos menos, que el proyectado en Texcoco. Ya comenzamos la construcción de  922 kilómetros de vías férreas del Tren Maya; estamos reconstruyendo seis refinerías y construyendo una nueva en Dos Bocas, para que en 2023 alcancemos la autosuficiencia de gasolinas y diesel.

Con información de Quadratín

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  África está a punto de alcanzar el millón de casos de coronavirus

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer