Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Recapturan al “Mochomo” a pesar de que juez federal lo liberó (VIDEO)

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Antes de que saliera del Penal del Altiplano, la Fiscalía General de la República (FGR) recapturó a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, señalado como el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con autoridades federales, “El Mochomo” fue retenido con base en una orden de localización y presentación girada por un agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen sicarios del Cártel de Sinaloa que cobran $50 mil por matar rivales

En las próximas horas será puesto a disposición de los fiscales federales, como parte de una investigación por delitos diversos relacionados con la delincuencia organizada, indicaron funcionarios consultados.

Este miércoles, un juez federal del Estado de México ordenó liberar por falta de elementos a Casarrubias Salgado.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez consideró que no había elementos para procesarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Desde octubre de 2015, la FGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por informes que llevaran a la localización y captura de este presunto líder criminal, debido a la relevancia que tiene en las investigaciones del caso Iguala.

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

asesinatos_gto, Asesinatos, 87 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que, tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en los últimos cuatro días los homicidios dolosos en Guanajuato han bajado 50 por ciento.

“Podemos resaltar, sin que ello hable de una tendencia, que a partir de este evento hay una baja sensible de homicidios dolosos en Guanajuato, del 50 por ciento“, afirmó en entrevista al finalizar la conferencia matutina de este viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  10 mil empleos se han generado en una semana : AMLO

“Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es el camino de la situación en el Estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, añadió.

El funcionario explicó que el traslado de “El Marro” al Altiplano es porque hay menos riesgo de fuga en un penal federal que en uno del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Continúa orden de aprehensión contra esposa de Lozoya por Odebrecht

“Es obvio señalar también que fuera del Estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Su permanencia en el Estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que ha construido una red de complicidades que hacía vulnerable su estancia”, afirmó Durazo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Jennifer Edith, de 15 años, se extravió desde el 3 de agosto en Culiacán

Previo a la entrevista, el Secretario informó en su cuenta de Twitter que el presunto delincuente fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer