Conecte con nosotros

Política

“Soy el presidente más insultado de la historia”, asegura López Obrador

amlo_informe, AMLO, 40 kb, Informe, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Durante la celebración de dos años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “nunca habían insultado tanto a un Presidente de la República”, pero hay tolerancia en su gestión.

“Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura“, señaló López Obrador.

ÚLTIMA HORA | AMLO celebra DOS AÑOS DE SU TRIUNFO ELECTORAL

ÚLTIMA HORA | AMLO celebra DOS AÑOS DE SU TRIUNFO ELECTORAL.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 1, 2020

El jefe del Ejecutivo presumió también que en su gobierno no se ha reprimido al pueblo ni se han permitido masacres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

“Se eliminó la tortura, no hay otras violaciones a los derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos, se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, se atiende a víctimas de la violencia y del neoliberalismo, como el caso lamentable de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, enlistó.

Asimismo, resaltó que ya no existen los sistemas de espionaje político y el Estado Mayor Presidencial.

“No se espía ni se persigue a nadie y la oposición se manifiesta con libertad”, aseguró AMLO.

Adicionalmente, en su discurso leído desde Palacio Nacional, el presidente sostuvo que su administración ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya tiene cuatro denuncias en su contra por Estafa Maestra

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno, hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”, aseguró.

En su mensaje, destacó el trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y aseguró que en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y criminales ya no hay tantos muertos.

“Aquí destaco que ahora, a diferencia de otros tiempos, los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el ‘remátalos, el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos'”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

Asimismo, también reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas.

“Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas. De manera especial, el apoyo del General Secretario de la Defensa y del Almirante Ojeda, Secretario de Marina“, expresó.

Destacó que todos los servidores públicos encargados en materia de seguridad han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud e inteligencia.

Y no es como era antes, solo con el uso de la fuerza“, añadió.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que ayudar a los pobres "no es comunismo, es lo justo"

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya tiene cuatro denuncias en su contra por Estafa Maestra

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer