Conecte con nosotros

Viral

Tunden a legisladora por grabar TikTok en la Cámara de Diputados

legisladora, legisladora, 87 kb, legisladora

MÉXICO.- Internautas, figuras públicas y políticos se volcaron en críticas en contra de la legisladora Nayeli Salvatori Bojalil, quien subió a su cuenta de TikTok y Twitter un video que grabo dentro de la cámara de diputados.

Lo más criticado de la “coreografía” que hizo fue que con sus manos hizo algo parecido a disparar mientras camina por un pasillo del recinto legislativo.

Alrededor de las 15:00 horas del martes, la diputada que suele identificarse simplemente como ‘Nay’ Salvatori publicó un video en Tiktok que acompañó con el siguiente mensaje:

“Muy bien @.kunno también en tu ejército hace falta quien legisle, ayúdame a mencionarlo. #tolerancia”.

En la grabación, la legisladora camina por un pasillo del recinto legislativo haciendo una coreografía al ritmo de reggaetón, que incluye algunos movimientos simulando que dispara una pistola en varias direcciones. El video incluye algunos cuadros de texto en los que Salvatori afirma:

“Este video fue grabado en silencio y no en horas de trabajo como pueden ver, sólo hice la mímica”.

Previendo ataques, la ex militante del extinto Partido Encuentro Social (PES) indica en otro texto:

“También es discriminatorio pensar que por tener un cargo público no tengo los mismos derechos que ustedes”.

Al considerar que se haría viral, una hora después Salvatori publicó el video también en Twitter y ofreció más datos en su defensa.

Los comentarios de reprobación hacia la legisladora no se hicieron esperar en ambas plataformas, donde le exigieron más respeto para el recinto oficial.

“Haciendo simbología de disparos en el pleno. Ah, bueno, es que ustedes son una simulación en general. 🤦🏻♂️”, comentó Jorge Monroy.

“No se trata de los derechos que tienes, sino de poner el ejemplo, tal vez no era el lugar no lo crees ? Quizá este video en otro lugar y ya”, dijo Canzam.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, se sumó a las críticas, explicando a la diputada por qué la reacción de los internautas no la convierten en víctima de discriminación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

Estados

Ejército se enfrenta y mata a cuatro sicarios de Cárteles Unidos (VIDEO)

ejercito_sicarios, Ejército, 57 kb, Sicarios
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Por lo menos 4 sujetos de la delincuencia organizada perdieron la vida en un enfrentamiento contra elementos del Ejército y Guardia Nacional y confirmaron fuentes castrenses de la 43 Zona Militar.

Los hechos tuvieron lugar en una brecha por el rumbo a Los Mojos, en municipio de Aguililla, en Michoacán, ahí los elementos operativos al mando del Capitán Rodríguez ubicaron civiles armados los cuales notar la presencia militar comenzaron a disparar siendo neutralizados al caer 4 sicarios abatidos mientras el resto logró escapar, se informa que por lo accidentado del camino no fue posible adentrarse en la persecución sin embargo se tienen pistas de los lugares donde podrían estar ocultos aún sierra adentro.

Una vez que se tuvo controlada la situación, el Ejército realizó una inspección por el área localizando varias armas largas, cartuchos útiles y cargadores diversos abastecidos, se da parte a las autoridades correspondientes para dar fe de lo sucedido y realizar las indagatorias correspondientes como indica la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

Los Elementos Federales habían partido de la localidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, por la brecha que comunica a Aguililla, pero antes de llegar a Los Mojos les dispararon y se dio el enfrentamiento, se tiene certeza que los agresores eran integrantes del Bloque delictivo Carteles Unidos ya que en el lugar se localizaron gorras y uniformes con las letras “Blancos de Troya” un brazo armado de Cesar Sepúlveda Arellano “El Boto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven viola a su sobrina y soborna a policías de Ecatepec para que lo dejen ir

En esta región de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, se han registrado enfrentamientos entre grupos delictivos, los Cárteles Unidos integrados por El Abuelo Farias, Tepalcatepec, Los Sierra Santana, Los Blancos de Troya, Héctor Zepeda Navarrete “Teto de la Costa” Alfonso Fernández Magallán “Poncho La Quiringua” y Los Caballeros Templarios, el conjunto delictivo se disputa el trasiego de cocaína y la producción de Metanfetaminas contra Cartel Jalisco Nueva Generación de Rubén Oseguera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viralizan otra golpiza a ladrones de Coyoacán (VIDEO)

En las últimas semanas las autoridades castrenses, fuerzas federales y estatales han incursionado en los territorios donde se tiene documentada la presencia temeraria de estos criminales, se han logrado decomisar armas y drogas, así como la captura de algunos individuos lo que ha ocasionado diferentes reacciones de los grupos criminales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer