Conéctate con nosotros

Mundo

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

venezuela, venezuela, 80 kb, venezuela

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en este país, Isabel Brilhante Pedros, por lo que el mandatario le dio 72 horas para que abandonara el país.

He decidido “darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario chavista durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos, en el que prometió que “ordenará” sus relaciones con el bloque europeo.

Este anunció de dio horas después de que la Unión Europea impusiera sanciones a 11 funcionarios de Venezuela, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó, en enero pasado.

La Unión Europea sostiene que 36 venezolanos deben ser sancionados por socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Durante esta presentación, el mandatario venezolano arremetió contra la Unión Europea y dijo estar seguro de que esta decisión obedecía a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los europeos prohíben también viajar al bloque y congelan los activos a Franklyn Duarte y José Noriega, diputados enfrentados a Guaidó proclamados en la polémica votación como primer y segundo vicepresidentes.

Desde la jefatura del congreso, Guaidó reclamó la presidencia encargada de Venezuela en enero de 2019 con reconocimiento de medio centenar de países.

Los europeos también sancionan a Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, responsables de la oficialista Asamblea Constituyente por “privar” de su “inmunidad parlamentaria” al dirigente opositor.

El segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza, y los fiscales del tribunal especial primero de primera instancia de Venezuela, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante, son también blanco de sanciones por medidas contra la oposición.

La lista se completa con el general José Ornelas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación, al que la UE acusa de represión; y con Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, señalado por limitar el derecho a la información.

Mundo

Descubren nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este viernes una investigación de varios casos de hinchazón facial tras la vacunación con Pfizer/BioNTech en con antecedentes de tratamientos de rellenos dérmicos y consideró que existe “al menos una posibilidad razonable” de que sea un efecto secundario de la vacuna.

Según las conclusiones, el hinchazón facial en personas debe incluirse como efecto secundario posible de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer, aunque el balance entre beneficio y riesgo del fármaco sigue siendo positivo .

Las campañas de vacunación masiva han sacado a la luz que varias personas vacunadas con Comirnaty, nombre comercial del preparado, desarrollaron esta reacción facial, según se refleja en todas las evidencias disponibles y los detalles que acompañan a los casos notificados en la base de datos europeos para presuntos efectos secundarios, EudraVigilance.

AstraZeneca se continuará usando en México: López-Gatell

Una de cada cuatro personas vacunadas con Pfizer experimentan efectos secundarios sistémicos (no en el lugar del pinchazo) que son leves, en especial dolor de cabeza y fatiga, los cuales llegan a su punto álgido en las veinticuatro primeras horas y suelen durar entre uno y dos días, según un estudio realizado por el King’s College de Londres.

Desde el inicio de las campañas de vacunación a finales de 2020, los efectos más frecuentes incluyeron escalofríos y temblores, diarrea, fiebre, artralgia (dolor de articulaciones), mialgia y náuseas, mientras que en el lugar de la inyección fueron dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento, picor, calor e inflamación de las glándulas axilares.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer