Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

venezuela, venezuela, 80 kb, venezuela

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en este país, Isabel Brilhante Pedros, por lo que el mandatario le dio 72 horas para que abandonara el país.

He decidido “darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario chavista durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos, en el que prometió que “ordenará” sus relaciones con el bloque europeo.

Este anunció de dio horas después de que la Unión Europea impusiera sanciones a 11 funcionarios de Venezuela, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó, en enero pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras explosión en Beirut, renuncia toda la administración del gobierno de Líbano

La Unión Europea sostiene que 36 venezolanos deben ser sancionados por socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Durante esta presentación, el mandatario venezolano arremetió contra la Unión Europea y dijo estar seguro de que esta decisión obedecía a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército se enfrenta y mata a cuatro sicarios de Cárteles Unidos (VIDEO)

Los europeos prohíben también viajar al bloque y congelan los activos a Franklyn Duarte y José Noriega, diputados enfrentados a Guaidó proclamados en la polémica votación como primer y segundo vicepresidentes.

Desde la jefatura del congreso, Guaidó reclamó la presidencia encargada de Venezuela en enero de 2019 con reconocimiento de medio centenar de países.

Los europeos también sancionan a Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, responsables de la oficialista Asamblea Constituyente por “privar” de su “inmunidad parlamentaria” al dirigente opositor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño reportado como perdido fue hallado muerto dentro de un cocodrilo

El segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza, y los fiscales del tribunal especial primero de primera instancia de Venezuela, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante, son también blanco de sanciones por medidas contra la oposición.

La lista se completa con el general José Ornelas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación, al que la UE acusa de represión; y con Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, señalado por limitar el derecho a la información.

Mundo

Hombre asesina a balazos a su hija de solamente 11 años; luego se suicida

crimen, balazos, 23 KB, balazos

MIAMI, FLORIDA.- Las autoridades de Davie, Florida confirmaron que un hombre asesinó a balazos a su hija de 11 años y después se disparó a sí mismo para intentar quitarse la vida.

El reporte de la policía local informó que la esposa del hombre se encontraba cerca del lugar cuando escuchó los balazos, al acercarse al lugar se encontró con el cuerpo de su hija y su esposo en el piso en un charco de sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

Tras descubrir la escena la mujer llamó al 911 para pedir ayuda, la pequeña su declarada muerta en el lugar, mientras que el hombre de 40 años murió al poco tiempo en el hospital.

“Mientras hablábamos con la madre, nos dijeron que la niña tenía una enfermedad terminal debilitante, que es una posibilidad de por qué ocurrió este trágico incidente”, dijo el teniente de policía de Davie, Mark Leone.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño reportado como perdido fue hallado muerto dentro de un cocodrilo

Hasta el momento las identidades no han sido reveladas y las autoridades continúan investigando en el lugar de la escena para esclarecer con exactitud lo que pasó y como pasó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer