Conecte con nosotros

Estados

Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por covid-19: Segob

narco_cubrebocas, Narco, cubrebocas, 51 kb, CJNG, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que el crimen organizado en México impuso medidas restrictivas dirigidas a la población por la pandemia del coronavirus, en el cual se destaca que el Cártel de Sinaloa aplicó toques de queda del 12 al 18 de abril en Culiacán, así como la delincuencia llevó a cabo acciones similares en Los Mochis, Sinaloa del 19 al 25 de abril.

Se menciona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante la pandemia de covid-19 aplicó cobros de impuestos a las personas en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Lo anterior fue dado a conocer en el informe titulado “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19”, que se añade además agresiones a personal médico por un grupo delincuencial no definido en el documento del 3 al 9 de mayo en Petatlán, Guerrero.

La dependencia precisa que las medidas restrictivas de grupos como el Cártel de Sinaloa y el CJNG fueron detectadas del 12 de abril al 12 de mayo durante la cuarentena ordenada por el Gobierno de México.

También se menciona en el informe que Iguala, Guerrero se presentaron los toques de queda del 19 al 25 de abril, aunado a las amenazas a los médicos guerrerenses por delincuentes no especificados en el documento.

Segob añade que delincuentes identificados como “Grupo Sombra” sometieron a la población a medidas de aislamiento del 26 de abril al 2 de mayo en Tuxpan, Veracruz.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer