Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

científicos, científicos, 88 kb, científicos

MÉXICO.- Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), en España, aseguran haber encontrado un fármaco que revertirían los efectos del envejecimiento mediante la eliminación de las células viejas.

Mediante el desarrollo de terapias antienvejecimiento, hace tiempo se descubrió la senescencia celular, proceso mediante el cual las células envejecen y dejan de dividirse de manera permanente, pero no llegan a destruirse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

Estas células viejas o senescentes se van acumulando en los tejidos del cuerpo con el paso de los años, liberando sustancias perjudiciales que causan inflamación y dañan las células sanas a su alrededor.

Ante ello, Manuel Collado, especialista del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago de Compostela, dijo en entrevista con el diario ‘Entre Mayores’ que estudios en modelos experimentales animales han demostrado que inducir la muerte de las células senescentes, mejora la salud de los tejido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google eliminó 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

Con base en este descubrimiento, científicos trabajan en diferentes compuestos que puedan matar de forma selectiva a las células senescentes.

Aunque este estudio se encuentra en fase experimental, se han encontrado fármacos capaces de eliminar estas células y mejorar las patologías asociadas con la edad.

Estos medicamentos completarían, en cierto modo, el proceso de reparación de los tejidos, gracias a la eliminación de las células senescentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 15 años en la México-Texcoco

Respecto a las enfermedades que se podrían curar con estos fármacos, el investigador del IRB señaló que los estudios se están centrando en demostrar la eficacia y seguridad en enfermedades graves degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la osteoartritis, entre otras.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp impedirá que saques capturas de pantalla de tus chats

whatsapp, whatsapp, 73 kb, whatsapp

MÉXICO.- Whatsapp decidió añadir una función a la aplicación que impide sacar capturas de pantalla a las conversaciones generadas en su plataforma, esto para cuidar la privacidad de sus usuarios.

La modalidad fue añadida recientemente, por lo que ahora al activar la función de huella dactilar en la app, WhatsApp ya no te permitirá sacar capturas de pantalla de tus chats.

De acuerdo con la empresa, esta nueva función mantendrá la privacidad de las personas en la conversación, incluso, el uso de la huella dactilar es una herramienta nueva que añade seguridad a la aplicación.

Hasta el momento no ha quedado claro cómo funcionará la nueva restricción cuando los usuarios ingresen desde WhatsApp Web o una tableta, pues en esos casos la app no puede detectar si el internauta está tomando capturas de pantalla y tampoco es capaz de evitar que se tomen fotografías de los chats desde la cámara de otro dispositivo. Eso sí, evitarlas desde el teléfono es ya una barrera principal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

La aplicación de mensajería instantánea también ha introducido una función que verifica la autenticidad de los mensajes reenviados, comprobando su información antes de que el usuario caiga en alguna trampa o contenido indeseado y, “ayudando a que se encuentren resultados sobre noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

La búsqueda de este tipo de mensajes de realizará seleccionando un icono con forma de lupa que acompañará a los mensajes de chat reenviados (identificados con una doble flecha). WhatsApp subirá el contenido directamente al navegador para escudriñarlo en Internet, sin que el internauta tenga que copiarlo y sin que la app acceda al mensaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violaba y vendía videos de niña de 11 años en Coacalco
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer