Conecte con nosotros

Estados

CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

irapuato_anexo, Anexo, 15 kb, Irapuato, Guanajuato, CJNG
Foto: Especial

GUANAJUATO.- Mediante un comunicado público divulgado en redes sociales,  un supuesto grupo de élite perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) rechazó el ataque de este miércoles en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, donde fueron asesinadas 28 personas, incluidos varios menores de edad.

En su mensaje, el CJNG hace aclaraciones “respecto al ataque cobarde que este miércoles se perpetró al interior de un centro de rehabilitación para adicciones en Irapuato“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Camión choca contra convoy de la Marina y mata a un elemento en Mazatlán

Posteriormente, se lee: “el CJNG nos DESLINDAMOS de los hechos y reprobamos el ataque contra inocentes como siempre lo hemos hecho, jamás nos quedaremos callados con actos tan bajos y muchos menos si buscan incriminarnos a costa de la vida de gente inocente”.

Asimismo, refiere que “nosotros fuimos lo suficientemente hombres para ni siquiera tocar a su madre, pero éste cobarde sólo busca contra quién dirigir su venganza y distraer la atención del gobierno”:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer atacó a su esposo con una escopeta; pasó en Culiacán

Finalmente, sentencia que “aquí estamos para acabar con los abusos y parar esta clase de injusticias, porque en Guanajuato las cosas ya no serán igual, porque Guanajuato es del señor Mencho”.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer atacó a su esposo con una escopeta; pasó en Culiacán

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer