Conecte con nosotros

Mundo

Sujeto golpea, viola y deja en coma a niña de 4 años

nina, coma, 16 KB, coma

COLOMBIA.- Un sujeto secuestró a una menor de la casa en la que él se encontraba trabajando y la llevó a un río donde la golpeó, violó y por la gravedad de sus heridas la dejó en coma.

El incidente se registró en el caserío Puerto Alegría y los padres de la pequeña, se dieron cuenta que su hija de 4 años no se encontraba jugando con los otros niños, por lo que fueron a buscarla con unos vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores pedirán a Trump no elevar aranceles agropecuarios

Una de las sandalias de la menor la encontraron cerca de un río y siguiendo ese rastro, localizaron a la infante en una zona boscosa. Junto a la pequeña quien se encontraba en mal estado, el grupo halló al abusador Sebastián “N” de 27 años con los pantalones a la altura de la rodilla; terminó detenido, agredido y entregado a las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niños menores de 5 años son hasta 100 veces más contagiosos

A la menor tuvieron que trasladarla al hospital donde “se constató que fue víctima de violencia sexual y física extrema”, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado.

Lo anterior, por las “múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen”, de acuerdo con la Fiscalía de Colombia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caída del "Marro", primer golpe rotundo de AMLO al crimen organizado

Al sujeto lo acusaron de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento, aunque no aceptó su responsabilidad; podría recibir hasta 30 años de prisión.

Mundo

7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

países, países, 54 kb, países

MÉXICO.- Rusia distribuira el Avifavir, medicamento para combatir al covid-19, en siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

Fue el 29 de julio que la empresa Kromis, que pertenece al RDIF y al grupo JimRar que creó el medicamento, firmaran un acuerdo para la venta con la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

De acuerdo con lo estipulado, se distribuirán 150 mil dosis de Avifavir en estos siete países, además de que el nuevo socio boliviano recibirá el equipo para poder producir este medicamento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor viola a su hija adoptiva desde que tenía cinco años

El pasado 29 de mayo, cuando el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Este fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en el país y se basa en el antiviral favipiravir y ha demostrado “una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  1.43 millones de estadounidenses piden apoyo a desempleo en la última semana

Rusia informó que en los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al coronavirus y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

Si bien, el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos de Rusia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No hay investigación contra Osorio Chong, confirma la UIF
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer