Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan 60 mil pesos a familia de mujer asesinada en atentado contra Harfuch

gaby_harfuch, Familia, 52 kb, Harfuch
Foto: Especial

MÉXICO.- La familia de Gabriela Gómez Cervantes, quien murió en el fuego cruzado durante el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, denunció que la Comisión de Atención a Víctimas capitalina les ofreció una indemnización de 60 mil pesos, además de una beca para la hija mayor de la joven.

En entrevista condedida a El Universal, Máximo Jiménez, tío de la víctima, dijo que Armando Ocampo, titular de la comisión, hizo el planteamiento el martes, cuando se presentó en Xonacatlán, donde viven las hermanas de Gabriela y quienes están al frente de la negociación, a la que deberán responder en un plazo de 15 días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a presunto feminicida de Rosario, trabajadora de la UNAM

Sin embargo, calificó el monto como insuficiente pues, según el asesor jurídico de la familia, por el homicidio de la joven y la herida de Tania, quien recibió un balazo en la mano, deben acceder a una indemnización de 2 millones de pesos.

Por lo anterior, pidió que el interlocutor entre el Gobierno de la Ciudad y los familiares de Gabriela sea una autoridad representativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o que ella misma los reciba para escuchar su solicitud, pues explicó que era la fallecida quien se hacía cargo de la mayor parte de los ingresos en su hogar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Justicieros anónimos le cortan cabeza a ratero de autos en Morelos

“El representante propuso que la beca escolar sea para la menor de nueve años, que cursa primaria, pero no nos dijo nada sobre la otra hija de tres años, o al menos no entendimos que la incluyera”, detalló.

Aclaró que Rosa, una de las hermanas de la víctima, es quien se hace cargo de las negociaciones, pues así lo decidieron en la familia, además de que José García, esposo de la mujer fallecida, está enfermo y no puede hablar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  WhatsApp impedirá que saques capturas de pantalla de tus chats

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

asesinatos_gto, Asesinatos, 87 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que, tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en los últimos cuatro días los homicidios dolosos en Guanajuato han bajado 50 por ciento.

“Podemos resaltar, sin que ello hable de una tendencia, que a partir de este evento hay una baja sensible de homicidios dolosos en Guanajuato, del 50 por ciento“, afirmó en entrevista al finalizar la conferencia matutina de este viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

“Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es el camino de la situación en el Estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, añadió.

El funcionario explicó que el traslado de “El Marro” al Altiplano es porque hay menos riesgo de fuga en un penal federal que en uno del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

“Es obvio señalar también que fuera del Estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Su permanencia en el Estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que ha construido una red de complicidades que hacía vulnerable su estancia”, afirmó Durazo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Previo a la entrevista, el Secretario informó en su cuenta de Twitter que el presunto delincuente fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer