Conecte con nosotros

Mundo

Pedófilo publica fotos de menores desnudas en varias plataformas de internet

violencia, menores, 16 KB, menores

ARGENTINA.- Un hombre se encuentra acusado de obtener fotografías de menores de edad que publicó en Internet con fines ilícitos.

El sujeto quedó arrestado en La Matanza cuando las autoridades recibieron una denuncia por parte de los familiares de las víctimas expuestas. Además, los policías irrumpieron en la vivienda donde se encontraba el pedófilo y decomisaron una computadora junto a 5 celulares.

Según la Policía de Argentina, las tareas de investigación comenzaron desde hace semanas gracias a una denuncia anónima; lo anterior, reveló que el hombre publicó y traficó contenido sexual de menores de edad.

El material incautado servirá como prueba para la acusación; además, se informó que los ciberdelitos relacionados al tráfico de pornografía infantil y abusos de menores cometidos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, aumentaron 80 por ciento.

Un informe oficial señaló que resulta alarmante la explotación sexual infantil, perpetrada por bandas organizadas de pedófilos que captan a niños en redes sociales; muchas veces los someten mediante amenazas para conseguir fotos y videos de contenido ilícito.

Los crímenes que más preocupan a las autoridades locales son los que incluyen explotación sexual infantil, que en marzo registró a nivel nacional un total de 2 mil 692 casos que se convirtieron en expedientes.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer