Conecte con nosotros

Economía

México pierde lugar de honor: Canadá, nuevo principal socio comercial de EUA

mexico_canada_eua, México, 52 kb, Canadá
Foto: Especial

MÉXICO.- Canadá desplazó a México como el principal socio comercial de los Estados Unidos durante el periodo de enero a mayo de 2020.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en dicho lapso de tiempo, el volumen de comercio entre Canadá y la Unión Americana fue de 204 mil 600 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

Mientras tanto, el volumen de comercio entre México y Estados Unidos fue de 201 mil 500 millones de dólares. Dicha cifra rompió con la hegemonía mexicana de 16 meses como principal socio comercial de los estadounidenses.

La pandemia del coronavirus provocó que durante el mes de mayo que cayeran las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos a niveles nunca antes registrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleo sigue al alza: Hay 2.8 milones de mexicanos sin trabajo

En mayo, las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos cayeron de forma dramática un 53.5 por ciento a tasa anual, totalizando 14 mil 927 millones de dólares.

En lo referente a las importaciones de mayo, hubo también una caída de 53.5 por ciento a tasa anual, lo que representa una suma de 10 mil 440 millones de dólares

TE RECOMENDAMOS LEER:  "¿Quién me vendió", dijo "El Marro" cuando fue capturado por el Ejército

Economía

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

boletos, boletos, 80 kb, boletos

MÉXICO.- De acuerdo con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, los dueños de cines valoran el hacer un ajuste al costo de los boletos, esto debido a las pérdidas millonarias provocadas por el cierre de varios meses; para poder solventar el golpe, se verían obligados a subir los precios.

AMC Theatres (American Multi-Cinema), es oficialmente conocida como AMC Entertainment Inc., comprada por la empresa china Dalian Wanda Group en 2015, es la tercera cadena de cines en América del Norte y una de las cuatro (Showcase Cinemas, Cinemark, & Harkins Theatres) de los 12 en el continente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

El director general, además indica que el nuevo costo de los boletos incluirá los gastos que se realizarán en las salas de proyección como la limpieza de las instalaciones, y aunque ello sería temporal, significa un gran golpe a la economía de los dueños de cines.

Adam Aron se refirió a esto como una posibilidad en Estados Unidos, pero sería una medida que podría replicarse en otros países, puesto que la situación económica y de salud es similar en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva normalidad alivia desempleo: Inegi registra recuperación en junio

Tan sólo en México se ha registrado una pérdida de más de 5.9 mil millones de pesos en venta de boletos desde que cerraron los cines en marzo del 2020; a esto hay que sumar otros gastos operativos como la falta de ingresos en dulcería, manutención de complejos y sueldos de empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya tiene cuatro denuncias en su contra por Estafa Maestra

Ante esto, un aumento en el costo de la entrada, así como en otros servicios relacionados, podría ser una realidad a finales del 2020 o en el 2021.

A pesar de esto, dueños esperan que conforme pase el tiempo la gente y compañías comiencen a recuperar la confianza en las salas de cine, teniendo una buen afluencia en cuanto a público, así como varios estrenos relevantes en cartelera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer