Conecte con nosotros

Estados

Mujer fue arrestada en Metrorrey por traer mal el cubrebocas (VIDEO)

mujer, mujer, 83 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer de Monterrey fue arrestada por traer el cubrebocas mal puesto, en una estación del Metrorrey.

El incidente ocurrió en la estación Cuauhtémoc de enlace entre las líneas 1 y 2. La mujer se resistió al arresto y fue sometida por un agente de la Fuerza Civil que portaba una pistola y el hecho quedó en un video compartido en Twitter.

Fuerza Civil emitió un comunicado donde condenó el actuar de los oficiales en contra de la mujer, identificada como María “N”, de 41 años, por considerar no necesario el despliegue realizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

Nuevo León aprobó recientemente una ley que entró en vigor este 30 de junio, para sancionar con 3 años de prisión y 34 mil pesos de multa a quienes contagien a otras personas de coronavirus por no respetar la cuarentena.

Además los municipios de Monterrey y San Pedro Garza anunciaron que realizarían arrestos a personas que no usen el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca prohíbe venta de refrescos y cualquier bebida azucarada a niños

La misma medida es aplicada en Jalisco y ya tuvo consecuencias fatales. A principios de mayo un hombre fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos luego de ser detenido por no usar cubrebocas.

El hecho generó indignación y manifestaciones, a las cuales Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, acusó de estar promovidas por “los sótanos del poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó, torturó y asesinó a su ex por no querer regresar con él

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Daira Vanessa, de 14 años, se extravió desde el 2 de agosto

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en asesinatos

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer