Conecte con nosotros

Legislativo

PAN exige que López Obrador vaya a “dar la cara” a Guanajuato

amlo_gto, AMLO, 38 kb, Guanajuato, PAN, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acuda a Irapuato, Guanajuato, para “dar la cara” a los familiares de las víctimas de la masacre que se suscitó en un centro de rehabilitación de adictos al consumo de drogas.

Asimismo, los legisladores federales pidieron que se aplique todo el peso del Estado para dar con los asesinos, sin duda, del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfaro asegura que López-Gatell le miente al país; pide claridad

Durante una conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, la bancada del PAN lamentó que la Marina haya sido retirada de Guanajuato, a la vez que advirtió que la seguridad en la entidad gobernada por un panista no se alcanza con la renuncia del fiscal estatal, sino con una revisión de políticas, estrategia y una coordinación efectiva de autoridades federales y locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que ayudar a los pobres "no es comunismo, es lo justo"

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez pidió el compromiso de combate frontal al crimen organizado y parte de ello es impedir el tráfico de armas de grueso calibre, que emplea la delincuencia.

“Hoy no caben los enojos de nadie, que vaya (el presidente) a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

Asimismo, la exlegisladora de Morena y ahora del PAN, Lilly Téllez, señaló que el gobierno federal debe entrar a ayudar en Guanajuato, por lo que “hoy pido toda la fuerza del Estado para salvaguardar la vida de los guanajuatenses”.

Legislativo

Diputado de Morena aparece desnudo en seminario de turismo virtual

diputado_morena, Diputado, 59 kb, morena
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro, el diputado Luis Alegre Salazar, participó con el torso desnudo en el Seminario Virtual “El T-MEC y las empresas del sector turismo en México”.

El diputado de Morena tuvo una breve participación de apenas 33 segundos, inicialmente con la cámara apagada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Continúa orden de aprehensión contra esposa de Lozoya por Odebrecht

Pero cuando la abrió por unos instantes se mostró con el torso desnudo y se limitó a decir que desde el Legislativo están impulsando al sector y que siempre contarán con ellos.

En el seminario virtual estaba presente el Secretario del ramo, Miguel Torruco, quien destacó el impulso que el T-MEC dará al turismo fronterizo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México y Reino Unido se unirán para dar acceso a vacuna de covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer