Conecte con nosotros

Estados

Reos mueren por tomar gel antibacterial “para emborracharse” en Puebla

muertos_gel, Gel, 94 kb, Reos, Puebla
Foto: Especial

PUEBLA.- Al menos 3 reos perdieron la vida luego de ingerir el gel antibacterial que se les entregó en el penal de San Miguel en Puebla, para prevenir contagios de coronavirus, covid-19, así lo informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos pensaron que el gel antibacterial tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica si la bebían. Por ello, cuatro reos mezclaron el gel antibacterial con refresco para “emborracharse”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum asegura que capacidad hospitalaria para covid-19 ha mejorado

Sin embargo, momentos más tarde comenzaron a presentar malestares, por lo que terminaron trasladados a enfermería de emergencia; lamentablemente, de cuatro detenidos, sólo uno llegó con vida.

“Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido”, explicó la secretaría.

“No tomaron una lógica de salud, sino de beber alcohol y eso generó su muerte”, dijo a la prensa David Méndez, Secretario de Gobernación de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado propone prohibir juguetes con cubierta de plomo en México

Cabe mencionar que, el reo sobreviviente sigue bajo atención médica y se gestiona la entrega de los cuerpos de los 3 fallecidos a sus familiares.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sujeto golpeó a su esposa hasta casi matarla; está prófugo

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer