Conecte con nosotros

Estados

Reportan 8 desaparecidos en comunidad de Guerrero

desaparecidos, desaparecidos, 92 kb, desaparecidos

MÉXICO.- Este Miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) informó sobre 8 desaparecidos en la comunidad de San Vicente Amole, en Guerrero.

Fue el alcalde municipal de esta localidad quien denunció ante las autoridades estatales de la desaparición, por lo que la SSP y la Fiscalía General del Estado, así como elementos municipales, comenzaron la búsqueda de estas personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Camión choca contra convoy de la Marina y mata a un elemento en Mazatlán

Personal de la Unidad Aeromóvil junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio edil, implementaron recorridos aéreos de dos horas entre los límites de dicho municipio con Zapotitlán Tablas para localizar a los desaparecidos.

En el sobrevuelo se recorrieron el cerro San Marcos y la comunidad de San Vicente Amole de donde desaparecieron el pasado 29 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Termoeléctrica de CFE violó por años ley ambiental en México

De acuerdo con el comisario Jorge García, el reporte se recibió luego de que 20 personas de la comunidad se organizaran para salir a buscar cabezas de ganado que se habrían extraviado en los cerros.

Sin embargo, al mediodía del lunes un grupo de personas armadas y ataviadas con un uniforme similar al de la Policía Comunitaria, los agredió, resultado fallecidos 8 y desapareciendo los demás en la huida del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viralizan otra golpiza a ladrones de Coyoacán (VIDEO)

El comisario reconoció que teme por la vida de los sobrevivientes y dijo que los cadáveres de los fallecidos aún no se han levantado en San Vicente Amole.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes se graban maltratando a un gato en Chiapas

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Jennifer Edith, de 15 años, se extravió desde el 3 de agosto en Culiacán

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer