Conecte con nosotros

Mundo

Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump, López Obrador
Foto: Especial

REINO UNIDO.- Un artículo publicado en The Economist señala que no está claro qué ganará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su visita a Washington, salvo “millas de viajero frecuente”.

El medio apuntó que la cumbre entre Donald Trump y López Obrador será registrada como “una de las más extrañas de la historia”, entre líderes “notablemente reacios a promover el distanciamiento social“.

Una reunión entre presidentes mexicano y estadounidense normalmente fomenta una relación que es vital para ambos países, especialmente en las áreas de comercio, migración y delincuencia. El encuentro Trump-AMLO es poco probable que lo logre. No está claro qué ganará AMLO de la cumbre, excepto millas de viajero frecuente (volará comercial, y tendrá que cambiar de avión en ruta a Washington)”, apunta el artúculo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el miércoles la visita a la Casa Blanca el próximo 8 de julio de López Obrador para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.

El pasado lunes, el presidente mexicano manifestó que su visita a Washington se producirá en “un momento muy oportuno”, ya que la alianza comercial que entrará en vigor el 1 de julio “va a ayudar a reactivar la economía, va a ayudar a México”.

Esta relación es para nosotros muy importante. Además, ha habido respeto del presidente Donald Trump hacia nuestro Gobierno. Ha habido una relación de respeto mutuo. No voy a decir más. Incluso el discurso del presidente Trump con relación ha México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que agradecemos mucho”, manifestó.

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Estados Unidos no lo hace un “vendepatrias”, luego de que algunas voces manifestaran que un debilitado Donald Trump podría usar su presencia allí para hacer campaña de cara a los comicios de noviembre.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer