Conecte con nosotros

Política

“Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente”: exvocero presidencial

amlo_fox, AMLO, 48 kb, Fox
Foto: Especial

MÉXICO.- El exvocero de Vicente Fox, cuya llegada al poder representó la alternancia en la presidencia y cumple 20 años de su triunfo electoral este 2 de julio, Rubén Aguilar, aseguró que sin esta victoria hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no podría ser presidente de México.

En una entrevista concedida a Político.mx, el exfuncionario federal aseguró que “la alternancia (al país) llegó de manera suave, por la vía del voto. Me parece que no acabamos de entender todo lo que significó, si no hubiera ocurrido eso, una persona como el actual presidente de la República nunca hubiera llegado al poder“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

Asimismo, aseguró que “la prensa en ese momento no le dio el significado que debería tener ese logro en la historia mexicana“.

Por otra parte, el exvocero de Fox Quesada subrayó que uno de los legados del panista fue el Seguro Popular, el cual, dijo, “ya destruyó el presidente López Obrador”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, está enferma de coronavirus

También declaró que “al día de hoy, sigue pareciéndome que ha sido el gobierno con mayor libertad de expresión que ha existido en la vida moderna del país, de la Revolución para acá, fue un gran aporte del presidente; nunca ningún periodista fue amenazado, presionado“.

Finalmente, Rubén Aguilar sentenció que “el gran legado con el que pasará a la historia fue haber logrado la alternancia y una nueva manera de entender la disputa electoral con condiciones de equidad, un fortalecimiento del ente electoral por el que Andrés Manuel López Obrador también logra ganar“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

ssc

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a mujer por usar tanga en una playa (VIDEO)

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Javier Duarte asegura ser víctima de extorsión por caso Odebrecht

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleo sigue al alza: Hay 2.8 milones de mexicanos sin trabajo

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer