Conecte con nosotros

Mundo

Triatleta de 22 años se suicida tras golpes y abusos de sus entrenadores

triatleta_corea, Triatleta, 28 kb, Entrenadores
Foto: Especial

COREA DEL SUR.- La triatleta Choi Suk-hyeon, de tan solo 22 años de edad, se suicidó tras presuntamente ser víctima de abusos por parte de sus entrenadores.

Medios de Corea del Sur, de donde era originaria la joven, expusieron la serie de abusos a los que fue supuestamente sometida.

YTN TV difundió cintas de audio en las que un hombre ordena a Choi que se le acerque y que “apriete los dientes”, acto seguido se escucha que la abofetea. “Te enseñaré una lección si te enfadas mañana, ¿de acuerdo?”, añadió el hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

Igualmente salieron a la luz fragmentos del diario de la joven, en los que narra que “derramaba lágrimas todos los días” y que sentía que moriría tras ser “golpeada como un perro”.

Su padre contó que en una ocasión la joven fue obligada a comprar 2 mil won (38 pesos mexicanos) de pan, mismo que tuvo que comerse en una sola sesión como castigo por aumentar de peso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

De acuerdo con una persona cercana a la triatleta, esta buscó ayuda en muchas instituciones públicas “pero todos ignoraron sus súplicas”.

Tras el suicidio de Choi Suk-hyeon, ocurrido el 26 de junio, la Federación de Triatlón de Corea prometió tomar medidas contra los presuntos abusadores y externó sus condolencias a la familia y amigos de la joven.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

Por su parte, el Comité de Deportes y Olímpicos de Corea dijo que ya investigaban las acusaciones, incluyendo a las personas que pudieron encubrirlas.

Mundo

Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

niña, niña, 73 kb, niña

MÉXICO.- Maddie, una niña de seis años originaria de Reino Unido, casi pierde la vida al ahogarse con un nugget de la cadena de comida McDonald’s, pues éste en su interior tenía un gran trozo de cubrebocas.

La madre, Laura Arber, de 32 años, quien asistió con sus hijos a una de las franquicias de esta empresa en Aldershot, en Reino Unido, denunció los hechos en redes sociales con una foto en donde se ve el gran trozo de este material sanitario con el que la niña se atragantó.

“Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

Al respecto, la cadena de comida asegura que comenzó una investigación contra el proveedor de nuggets y aseguró que tomará las acciones necesarias para que los productos de estos proveedores sean retirados de sus restaurantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa

“Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer