Conecte con nosotros

Política

AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

amlo_alfaro, AMLO, 76 kb, Alfaro
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionado sobre la amenaza al mandatario, AMLO reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública“, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Asimismo, AMLO descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, manifestó.

AMLO aseguró que su gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás“, finalizó.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón se burla de AMLO con memes sobre golpiza a ladrón en combi

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Petróleo Mexicano, en casi 900 pesos por primera vez en 5 meses

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO sabe que CJNG ahora tiene vía libre en Guanajuato

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer